Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la represencion?
La representación es una figura jurídica por la cual los efectos de un acto jurídico se radican en una persona distinta del que lo celebró.
La representación puede serlegal o voluntaria, no existe la representación judicial ya que esta es siempre legal.
Requisitos
1. Declaración de voluntad del representante
2. Contemplatio dominio, es decir que se hayaactuado en nombre ajeno
3. Exitencia de poder suficiente para actuar
Clasificación:
* Expresa
* Tácita
* Legal
* Voluntaria
La representación como modalidad
Se ha discutido lanaturaleza jurídica de la representación, hoy la doctrina es más o menos conteste en conplarla como una modalidad de los actos jurídicos, por cuanto modifica sus efectos normales, radicandolos en unapersona distinta que el actor.
Teorías sobre la representación:
1. De la ficción
2. del mensajero o nuntius
3. de cooperación de voluntades
4. de la modalidad del acto jurídico5. del derecho objetivo

Se denomina poder legislativo a una de las tres facultades y funciones primordiales del estado (junto con el poder ejecutivo y el judicial), que consiste en la aprobaciónde normas con rango de ley. Es una de las tres ramas en que tradicionalmente se divide el poder de un Estado.

En una democracia, el poder legislativo elabora y modifica las leyes existentes deacuerdo con la opinión de los ciudadanos. Su función específica es la aprobación de las leyes y, generalmente, está a cargo de un cuerpo deliberativo (congreso, parlamento o asamblea de representantes).En conclusión, la representación importa ya que una persona puede realizar múltiples actos jurídicos a través de personas otorgándoles para ello un poder respectivo, con el cual podrán actuar en sunombre, realizar actos jurídicos en su nombre, la representación es una forma de cooperación entre personas, pues esta institución les ayuda a poder realizara actos que tal ves por razones ajenas a...
tracking img