Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hoooooooooooooooooolllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La Historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.
Dado que todacultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la Historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente,donde se ha utilizado la expresión historia de la música para referirse a la historia de lo que actualmente se denomina música docta (incorrectamente llamada música clásica).
La expresión delas emociones y las ideas a través de la música está estrechamente relacionado con todos los demás aspectos de esa misma cultura, como la organización política y económica, el desarrollotécnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como lasvariantes biográficas de cada autor.
En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humanopor el planeta, hace más de 50.000 años.[1] Es por tanto una manifestación cultural universal.

La Historia de la Música es muy amplia, ya que en ella se recogen todos los datos que hanexistido sobre la música desde el principio de los tiempos.

Por ello, la dividimos en partes para que sea más fácil su estudio. Cada una de estas etapas corresponden a un periodoconcreto de la Historia Universal, pero hay que tener en cuenta que las fechas que sitúan el fin de un periodo y el principio de otro son relativas y por eso sólo nos tienen que servir comoreferencia.

Pinchando en cada uno de los apartados del menú superior entrarás en la etapa que quieres conocer.

Comienza ya a disfrutar del fantástico mundo de la Historia de la Música
tracking img