Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música
El arte de escuchar y comunicar por medio del sonido a través de una cultura auditiva tan antigua como la humanidad misma.
Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinacióncoherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
La música, como todamanifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música esun estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones.

Tipos de música
La música se divide en 3 tipos: culta, tradicional y popular.
Culta: Es laconocida como música clásica.
Tradicional: Son los tipos de música representativos o típicas de algún lugar.
Popular: Es la música compuesta para comercializarse y venderse y es la más conocida.Características de la música
Tono

El tono es la cualidad del sonido mediante la cual el oído le asigna un lugar en la escala musical, permitiendo, por tanto, distinguir entre los graves y losagudos. Los sonidos percibidos como graves corresponden a frecuencias bajas, mientras que los agudos son debidos a frecuencias altas.
Intensidad

La intensidad del sonido percibido, o propiedad quehace que éste se capte como fuerte o como débil, está relacionada con la intensidad de la onda sonora correspondiente, también llamada intensidad acústica.
Timbre
El timbre es la cualidad del sonidoque permite distinguir sonidos procedentes de diferentes instrumentos, aun cuando posean igual tono e intensidad. Debido a esta misma cualidad es posible reconocer a una persona por su voz, que resultacaracterística de cada individuo.

Factores para percibir el sonido
Deben existir dos factores para que exista el sonido. Es necesaria una fuente de vibración mecánica y también un medio...
tracking img