Musica

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
ENSAYO
La revolución industrial es un proceso de crecimiento económico continuo, basado en la aplicación de nuevas técnicas y en la concentración de las unidades de producción, lo que se traduceen un aumento de los bienes y servicios disponibles y en la aparición de nuevas clases sociales. Supone también profundas transformaciones en la agricultura y un aumento de la urbanización. Iniciadaen Inglaterra en las últimas décadas del S.XVIII, supuso el comienzo de la industrialización que se extendió mas tarde a otros países de Europa, a EUA y Japón.
En la historia del mundo occidental,el siglo XVIII parece un tiempo feliz desde una perspectiva económica y social. Múltiples signos de progreso y de prosperidad así lo indican, destacándose entre ellos el crecimiento de la población,que afecto a un gran número de países europeos, americanos y asiáticos, y, el haber conocido por primera vez un proceso de industrialización permanente e irreversible que se inicio en Inglaterra yfue difundiéndose por Europa y América.
Puede parecer, sin embargo, que se trata de cambios revolucionarios, pero lo cierto es que no fueron tales. En un siglo que se caracteriza mas por lascontinuidades, por los desarrollos equilibradosy conjuntos de los distintos sectores productivos, que por revoluciones económicas aisladas que no modifican la estructura. Dicho de otro modo, no se produjouna transformación sustancial inmediata –ni en todos los sitios, ni al mismo tiempo- del régimen demográfico ni se abandono –excepto en ciertos casos- el régimen de producción de bienes, ni tampocoel de distribución de los mismos, propios de siglos anteriores.
Desde un punto de vista social, en el S. XVIII se darála sustitución de la nobleza por la burguesía como clave rectora de lasociedad. Por otro lado, se asistió al debate social, filosófico e intelectual sobre la necesidad de la modificación de la jerarquía social; es decir, se pusieron en tela de juicio los criterios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS