Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación mas armoniosa. A estaedad la música les encanta. Les da seguridad emocional,confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.  A través de lascanciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.Y así, se alfabetizará de una forma más rápidCon la música, la expresión corporal del niño se ve mas estimuladaa. Vivir la música en la escuelaLa música tiene hoy día una importante presencia en lasociedad, es por ello que no podemos obviar la necesidad de la educación musical desde la más tierna infancia, fomentado en el niño Como dijo Aristóteles, la música expresa los movimientos del alma Nuestro entorno, está lleno de mensajes musicales. Por ello es tan importante que desde la educación se asimilen  este concepto y se divulgue.

Por tanto, desde la educación primaria seiniciará al alumnado también en el proceso interpretativo de la música, para favorecer el desarrollo de la expresión personal de cada alumno, potenciando su creatividad, y aportándoles diversas estrategias:solución de problemas estéticos, desinhibición, autoestima habilidades y destrezas perceptivas y expresivas.
Todo ello ayudará a conseguir el objetivo principal que figura tanto en la leyvigente LOGSE, como en la LOE: favorecer el desarrollo integral del alumnado, el desarrollo de su personalidad.     Por último, y debido al entorno musical que nos rodea, es importante fomentar desde laeducación la importancia de la  música en la vida del ser humano, como un arte  que desarrolla nuestras capacidades cognitivas, psicomotrices y afectivo-sociales, la sensibilidad hacia lo estético en...
tracking img