musica

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Carta abierta desde Chile sobre los impactos negativos del modelo forestal

Carta abierta desde Chile sobre los impactos negativos del modelo forestal

Más de 150 delegados(as) de organizacionesde diferentes regiones de Chile, reunidos en la ciudad de Temuco (encuentro territorialidad, recursos naturales y justicia socio ambiental), concientes de que el modelo forestal chileno está siendousado en muchos otros países latinoamericanos y del resto del mundo, elaboraron la siguiente carta abierta en la que describen los impactos negativos que los monocultivos forestales han causado a lascomunidades en su territorio.

Más de 150 delegados de organizaciones de diferentes regiones de Chile, reunidos en la ciudad de Temuco, concientes de que el modelo forestal chileno está siendo usadoen muchos otros países latinoamericanos y del resto del mundo como ejemplo de desarrollo, elaboraron la siguiente carta abierta en la que describen los impactos negativos que los monocultivosforestales han causado a las comunidades en su territorio y donde dicen:
- Nuestros ricos bosques de los cuales nuestras comunidades se alimentaron y vivieron durante cientos de años han sido sustituidos ensu gran mayoría por monocultivos forestales de los cuales no obtenemos beneficios las comunidades.
- Los monocultivos forestales han afectado el nivel de agua de nuestros ríos y arroyos y hanproducido una reducción de la diversidad de especies arbóreas y de su flora y fauna asociada. También han causado otros daños ambientales como la erosión y degradación del suelo, la aparición de plagas yenfermedades y problemas en la salud de las comunidades por el uso de venenos para combatirlas. Las investigaciones de árboles transgénicos que ya se están llevando a cabo en estas regiones sóloagravarán aun más los impactos ambientales negativos.
- Los monocultivos forestales no han aumentado las fuentes de trabajo, ni han mejorado el nivel de vida de las comunidades cercanas a ellas como lo han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS