Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
wESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “SIMÓN BOLIVAR”
UNIDAD DE FORMACION: TALLER DE LENGUA CASTELLANA II
CARRERA: COMUNICACIÓN Y LENGUAS
PARALELO 1 TURNO: MAÑANA
ESTUDIANTES:ESPINOZA CATACORA VLADIMIR
GOMEZ LIMA MADELHEN
ORTIZ TARQUINO NANCY
RAMOS LIMACHI AYDE
LIMA YUJRA CLAUDIA PATRICIA


TIPNIS RECHAZA LA CARERETERA

Los indígenas del TIPNISconfrontan al gobierno por la carretera propuesta y por la defensa de sus derechos y supervivencia. Este problema ha generado una gran polémica y discusión entre los bolivianos, causando una alta tensión ymuchos perjuicios en la población. La no atención inmediata de las autoridades ocasiono una masiva marcha de pobladores de tierras bajas hacia la ciudad de La Paz exigiendo respetar a la naturaleza.El conflicto parte de la decisión que toma el gobierno de realizar una carretera que facilite la comunicación entre regiones de tierras bajas. Al no haber consultado previamente a los habitan dichosterritorios, el gobierno se vio envuelto en una problemática de la que todo el país tomó parte. Los pobladores del Tipnis se oponen al trazo propuesto por verlo como una amenaza. La razón es que, sibien una carretera es un útil vínculo de comunicación y transporte, quienes mejor lo aprovechan son los que vienen de afuera para expoliarles de sus territorios y de sus recursos.
Al parecer, elgobierno parece más dispuesto a negociar con sectores del sur del TIPNIS que están muy involucrados en negocios de tierra con cocaleros. Esto causo que los otros sectores de tierras bajas e inclusive todoel país se opongan con mayor resistencia a la decisión tomada por las autoridades. Por otra parte, muchos medioambientalistas coincidieron con los indígenas en defender la Madre Tierra y lasostenibilidad futura.
Las autoridades deben escuchar las peticiones y opiniones del país entero, no es concebible que los indígenas del TIPNIS hayan tenido que marchar durante muchos días pasando hambre y...
tracking img