Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Nacional de Aprendizaje y Formación Especializada.

Curso: Asistente Psicopedagógico.

Maracaibo. Edo. Zulia



















LA MÚSICA COMO RECURSO DE APRENDIZAJEEN NIÑOS ESPECIALES













Integrante:

Ilba Agelvis 18.574.518







Maracaibo; Abril del 2010.


¿Qué es la música?

Es el arte de organizar sensibley lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesospsico-anímicos.

Por otra parte la música ejerce una influencia poderosa en el individuo, ya desde el desarrollo del nuevo ser se puede evidenciar respuesta ante el estímulo de la música. Ella desempeña unpapel importante en el sujeto e influye en su mente y en pensar: Por este fuerte efecto positivo puede utilizarse la música como recurso metodológico en la aplicación de estrategias dentro y fuera delaula.

La música en la educación.

La música facilita el proceso de enseñanza – aprendizaje, hace más acogedor el ambiente y predispone a los niños para trabajar con alegría y compañerismo,esté puede utilizarse como estrategia instruccional y ayuda a estimular el proceso de aprendizaje haciéndolo más efectivo en los niños y niñas de la educación básica.


A su vez el docentedesempeña un papel muy importante en el proceso enseñanza –aprendizaje. Muchas veces el aprendizaje no llega igual a cada alumno, cada individuo aprende de acuerdo a su propio ritmo, de allí, lanecesidad de aplicar otras técnicas y recursos que faciliten una mejor comprensión de los contenidos planteados. Si el docente utiliza música en el quehacer diario correlacionando con los objetivos propuestosdel plan de estudio, facilita la adquisición de nuevos aprendizajes y estimula a la vez, el desarrollo de habilidades cognoscitivas: memoria, comprensión y capacidad de respuesta y lógica. La...
tracking img