El cristianismo, el perfil de cristo y su legado a la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRISTIANISMO, EL PERFIL DE CRISTO Y SU LEGADO A LA HUMANIDAD

Cuando el Señor subió a los cielos los once Apóstoles estaban preocupados y apenados por la traición de Judas,realizaron un pacto para castigar al traidor. Cincuenta días después de Pascua, el día en que se celebraba la fiesta de Pentecostés, los Doce Apóstoles se encuentran meditando su destino, tratando de asumirla responsabilidad que han de cargar sobre sus espaldas. En ese momento, Dios envía al Espíritu Santo para que les cubra con su Fe, mostrándoles el camino a seguir, ellos encuentran a la VirgenMaría, a la que Dios llena de Espíritu Santo de virtudes humanas para acercan al hombre a su Creador. Pentecostés es el inicio de la misión evangélica de la Iglesia que Dios envía para salvar al hombre desu propio mal, una Iglesia constituida por Cristo y abierta a los hombres por el Espíritu Santo..
Aquella Iglesia donde miles y miles de hombres y mujeres, viven el Evangelio y lo enseñaninspirada por Dios.
La Iglesia de los primeros tiempos es la de Pedro y Pablo, de la evangelización y de la persecución. Pablo evangelizara el ámbito griego mientras Pedro viaja a Roma.
En el siglo Iaparecen las primeras herejías o desviaciones de la doctrina que causan un grave conflicto en la Iglesia, una Iglesia que aún no se ha estructurado. En el siglo II se estableciera el Nuevo Testamento,introduciendo en él los textos que conocemos: Evangelios, Hechos, Cartas, Apocalipsis y otros. Así la Iglesia dicta los dogmas de Fe, lo que provoca tensiones, pues hay grupos de personas que nocreen en el cristianismo, lo que causará el recelo de la mayoría de los cristianos, gracias al apoyo de los cristianos, que están hartos de crueldades y guerras, la Iglesia es finalmente reconocida comouna religión de derecho, para darle un rostro más evangélico.
La Iglesia, obra inspirada por Dios pero en manos de hombres, sufre la contaminación de esta época oscura y terrible. Pero por encima...
tracking img