Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSICA EN LA BIBLIA
La Biblia muestra la importancia de la alabanza y la adoración con la música (Salmos 150), y el uso principal que esta toma a través del evangelio, comprende su práctica comomuestra de adoración, alabanza, y agradecimiento a Dios.
A través del largo período histórico que abarca la Biblia, se encuentran muchas referencias a la música en la vida de sus pueblos y culturas. Lamúsica tenía lugar en casi todas las actividades de la vida del pueblo de Israel.
Algunos cantos antiguos se relacionan con eventos específicos tales como la victoria sobre los enemigos (Ex 15.1-18;Jue 5.1-31) o el ritual junto a un pozo (Nm 21.17-18). También la Biblia nos relata cómo David cuando tocaba música con su arpa, los demonios que atormentaban al rey Saúl eran expulsados. Otrasreferencias sugieren música vigorosa acompañada de instrumentos musicales, canto y danza.
La música y la danza estaban presentes en las celebraciones, tanto grandes como pequeñas, que marcaban los eventosimportantes en la vida del pueblo. En los matrimonios que duraban semanas, en las labores del campo los trabajadores cantaban para mantener el ritmo de su trabajo y completar a tiempo los deberes deldía.

Música cristiana de alabanza
La alabanza cristiana es a menudo vista como una forma de adoración, la cuál generalmente se desarrolla a través de himnos y cantos en una iglesia, como parte delservicio religioso y acto de presencia en la adoración de la congregación cristiana. Y esta se puede contemplar en las distintas denominaciones cristianas como las evangélicas y la Iglesia católicaMúsica cristiana en la Iglesia ortodoxa
Música cristiana del ortodoxismo
 es la definición que recibe la música dedicada a la alabanza y vivencia de Dios desde la perspectiva de la Iglesia ortodoxa,es propiamente parte de la música sacra y escasamente han aceptado nuevos ritmos y estilos musicales a diferencia del catolicismo y las iglesias evangélicas. Esto incluye una variedad temática más...
tracking img