Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música hindú
La música hindú fue creada por influencia del hinduismo. Incluye a la música clásica india, Kirtan, y otros géneros musicales. Las ragas son una forma común de música hindú en lamúsica clásica india. El cántico hindú más común es el “Om Jai Jagdish Hare”. Entre los dioses a los que suelen dedicarse los cantos son Vishnu y sus encarnaciones, Shiva y las Diosas Parvati, Shakti,Vaishnodevi, etc.
Dentro de su teoría musical, la escala más común en la música hindú es La-Si-Do#-Re-Mi-Fa-Sol, la cual puede ser armonizada en una progresión de acordes y empleada de múltiplesmaneras, la más notable es la del tema “Diez años de han ido” de Led Zeppelín. La música de India se caracteriza por ser enteramente monódica. Para los occidentales es la más accesible de todas las culturasmusicales asiáticas. Su sistema tonal divide al octava en 22 segmentos llamados srutis, no de un modo equivalente sino que se aproximaban toscamente al cuarto del tono completo de la músicaoccidental.
Las escalas básicas son la sa-grāma y la ma-grāma. De ambas, la más importante es la sa-grāma, muy cercana a la escala de Do mayor occidental. La Ma-grāma, que difiere de la sa-grāma tan sólo enun intervalo, se cree que se ha dejado de utilizar desde el siglo XVI, aproximadamente.
 

Existen tres géneros importantes en la música hindú: los bhajan, los kirtan y la música clásica.

Losbhajan son canciones hindúes de devoción, cuyo origen es mayormente ancestral. En la mayoría de los casos, los bhajan son canciones de estructura simple y lenguaje lírico, en las que se expresa el amorya sea por una o más divinidades. En estas canciones se mencionan los varios nombres de las divinidades, que como se sabe, pueden superar los mil nombres. Los bhajan gozan de gran importancia, puespermite que las personas se acerquen a sus deidades.

Por su parte, los Kirtan son los cantos o canciones comunales, que surgen de la llamada y respuesta de los distintos mantras. La mayoría de las...
tracking img