Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cardo Reyna, y Xookwankii productores y dj´s mexicanos tuvo la idea de mezclar la musica "Tribal House" con sonidos de musica prehispanica mexicana, asi es como surgio un nuevo genero musical en México denominado Tribal Guarachero, se le dio el nombre al mismo por el uso particular de shakers que le daban ese toque tan unicos en cada uno de los temas creados por Ricardo Reyna dentro de los cualessurgio el tema "Danza Azteca", que fue un exito en todo México. Despues al exito de Danza Azteca surgieron varios productores en la misma epoca que siguieron el estilo como un Dj llamado "Tanke" (Ahora llamado Xookwankii) creó el tema "La Cumbia", éxito también en todo México y fuera de él.
Así surgió entonces la mezcla de ritmos autóctonos con musica electrónica. Debido al éxito de estasproducciones, muchos Dj's comenzaron a crear producciones similares con la misma idea. Empezaron a seguir el estilo de estos dos productores y surgieron producciones de Dj Sobrino,DJ Hass, Mark Alvarado, Dj Antena, "Chilango Drums", etc.; quienes siguieron el mismo estilo llamado: "Tribal Prehispanic". A finales del 2005 nuevos talentos, siguen revolucionando la Música Tribal, asi como el reconocido Djmexicano "DJ Mouse", quien poco a poco fue llevando poco a poco el "Tribal-Prehispanic" al "Tribal Guarachero" o "Tribal Guaracha" usando lineas de bajo de Cúmbia, Guacharacas cumbieras, Shakers, Percusiones, Rezos o Cantos Afro Cubanos y Africanos. A comienzos del 2006, DJ Mouse continua desarrollando el "Tribal-Guarachero" junto con DJ Manuel Palafox y DJ Hass, Creando temas como: "Folklore","El Sonido de Arpa", "La Guitarra - DJ Mouse & DJ Manuel Palafox","Ritmo Tribaleando- DJ Hass".

En el transcurso del 2006 la música Tribal-Guarachera poco a poco fue convirtiendose en parte fundamental de las pistas de baile de la Ciudad de México como asi también fue llegando el tribal a muchas partes de la República Méxicana, a estados como: Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Jalisco, Michoacán,Morelos, zacatecas, etc.
[editar]La entrada de la Música Tribal en el estado de Oaxaca

En el año 2003 DJ Vampiro de la Ciudad de Pinotepa Nacional Oaxaca; sacó la versión Rmx del tema de la culebritica, tomando como base una parte de la melodia original el ritmito que todos ya conocen ( dicho ritmito lo toma en el segundo 8 de la melodia original, repitiendo varias veces), solo colocando la voz delcompositor Isidro Vargas en algunas partes de este rmx ( yo tengo una culebritica que iba por una baritica, yo tengo una culebritica que iba por una baritica, ella me decia que sitico ella que notico me contestotico), Dj Vampiro le agregó su voz en la parte del ritmito del rmx de la culebritica ( za za za moviendo el cuerpito za za za, moviendo el culito za za za, tumba tumba, tumba tu cuerpopa´arriba pa´bajo pá lao patras pá delante, mueve tu cuerpo, mueve tu cuerpo, mueve tu cuerpo girando girando con este cuerpito que esta delirando, mueve tu cuerpo, mueve tu cuerpo..etc). también hay que comentar que el za za za; Dj Vampiro lo tomó de una música mexicana llamada "mesa que mas aplauda" del grupo Climax ( de Veracruz México que también fue un gran exito). Luego Aparecio DJ Tetris con untema llamado "Revolucion Costeña", "Kickin Da Bass" entre otros temas, dicho dj hizo un cambio al Tribal Guarachero, mezclandolo con Ritmos Costeños y folklóricos de las Regiones Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, dichos temas a comparacion del Tribal Guarachero son mas acelerados, DJ Tetris continua desarrollando el "Tribal-Costeño" individual y con una agrupacion llamado "COSTARS". Otro queaparecio fue DJ Ramses y su tema de "La Tekita", "Bailando y Gozando", entre otros, DJ Ramses Continua desarrollando el "Tribal-Costeño" y "Guarachero".
[editar]La entrada de la Música Tribal en el estado de Nuevo León

El movimiento del Tribal-Guarachero en Monterrey inicia gracias a un famoso Club, reconocido Nacional e Internacionalmente llamado "Arcoiris Club". En Nuevo León, este era el...
tracking img