Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE POST GRADO UPC
DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y LIDERAZGO
CURSO: TOMA DE DECISIONES
DOCENTE: ARMANDO ARAMAYO

INTEGRANTES DEL GRUPO:
* CECILIA CARBAJAL REYES
* JUAN LIÑAN CALDERÓN
* JOÁN ANGULO BARDALES
* GUSTAVO APONTE SÁNCHEZ

I. RESEÑA HISTORICA “NEWREST PERÚ S.A.C.”

Newrest es una empresa Francesa de gran fuerza y prestigioen el área de la Alimentación Colectiva, Servicios Especiales de Catering, Servicio de Hotelería y Servicio de Mantenimiento. Por la calidad de sus servicios, número de empleados, tecnologías, volumen de trabajo, ofreciendo un servicio de calidad atendido por profesionales del rubro. En Europa tiene gran renombre por ser la empresa número uno en alimentación de flotas aéreas. En Sudaméricaempieza sus labores desde 2009 comprando la participación de la reconocida empresa del rubro “Eurest - Operación Perú”.

El trabajo se desarrollará en base a la concesión que posee Newrest en la ciudad de Trujillo con la empresa cervecera Backus y Johnston, la operación inicia desde 2006 y después de haber pasado por una mala gestión los primeros años, se empieza a dar importancia a los comedoressatélites, según el diagnostico inicial Newrest encuentra que existen como principales oportunidades de mejora: mejorar la relación entre administrador y colaboradores, mejorar los aspectos relacionados a calidad y seguridad alimentaria (resultados bajos después de auditorías contratadas por el cliente con SGS), Mejorar en el abastecimiento de productos y lo más importante mejorar la atención delservicio y variedad de preparaciones.

En cuanto a los valores se siguen los valores corporativos de Newrest:

* La amabilidad y cortesía para atender a todos nuestros clientes.
* Alimentos sanos y nutritivos a nuestros comensales.
* La higiene en todos nuestros procedimientos y áreas de trabajo.
* El aseo personal y uniformes impecables de nuestros colaboradores.
*Orientación hacia la calidad y prevención de la seguridad.
* Puntualidad en pagos a nuestros colaboradores y proveedores.
La proyección de Newrest a mediano plazo es:
* Incrementar la participación en el mercado hasta llegar a competir con las 2 empresas más reconocidas del rubro en Perú (Sodexo y Aramark)
Las proyecciones de Newrest a corto plazo son:
* Fortalecer los contratosya existentes para extender el tiempo de concesión establecido.
* Contar con una plantilla de personal profesional y altamente capacitado.

En la concesión de Backus en Trujillo, donde se desarrollará el trabajo, las proyecciones están alineadas a las corporativas, pero a corto plazo se tienen también las siguientes:

* Establecer un fuerte núcleo de cooperación y comunicación conel personal colaborador.
* Cambiar el sistema de abastecimiento de productos, actualmente un solo proveedor abastece de todos los productos requeridos, generando un alto poder de negociación del proveedor.
* Equilibrar la atención en todos los servicios, actualmente el cliente tiene la percepción de que el servicio de almuerzo es muy sobresaliente en comparación de la cena y desayuno.* Capacitar y entrenar al personal en procedimientos adaptados a las condiciones del comedor, muchos procedimientos corporativos no se adecuan a la realidad.
* Adaptar el sistema gestión administrativa, de calidad y seguridad que se maneja en el comedor al Newrest, desde el que se cambio de Eurest a Newrest, en las concesiones de provincias aún no se ha cambiado el sistema de gestión alos implementados por Newrest.


II. CASO RIESGO DE LAS DECISIONES BASADAS EN TI
La Falta de información de un Gerente General es de gran riesgo en la Toma de Decisiones; mientras exista mayor información la probabilidad de tomar una decisión errónea es menor. En este caso la responsabilidad recae más en el Gerente General que en el Gerente de Informática.
Recomendaciones:
*...
tracking img