Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un conjunto de instrumentos musicales, todos ellos de percusión.  | Este equipo estándar se usa en casi todos los géneros musicales |

Un instrumento indispensable para muchas agrupacionesmusicales. La manera de tocar la batería ha ido evolucionando con el tiempo, dado a que las necesidades de los bateristas cambian, y aunado a eso, la manera de encontrar sonidos diversos con sólo tomar lasclásicas baquetas, es aquí, en donde inicia este interesante apartado.
En primer lugar cabe destacar que actualmente no sólo existen las baquetas de madera para tocar, sino que también hayescobillas o escobetillas, baquetones de goma o de fieltro, etc.

A la forma de agarrar las baquetas se le llama "grip". La forma sugerida de tomarlas es: 1.- Buscar en la baqueta en el que el rebote se décon mayor facilidad y tenga la mayor duración posible sin que el baterista aplique fuerza. 2.- Cerrar la mano, tratando de que quede un espacio para que la baqueta pueda pendulear fácilmente. A esteespacio se le conoce como fulcro o fulcrum.
Se emplean movimientos de dedos, muñecas, codos y brazo, dependiendo de la distancia, fuerza y técnica de cada baterista.
En los últimos tiempos, se hanadoptado los estilos del grip Tradicional y el Match grip, ya que su comodidad hace que sea el preferido de un gran número de percusionistas. El agarre tradicional y el match grip solo varían en laposición en el agarre de la mano débil del baterista, elegir uno u otro es cuestión de gustos más que de superioridad
Un batería o baterista es un músico que toca la batería Se asume que el mismo necesitatener coordinación, musicalidad y energía, ya que a menudo tiene que tocar a la vez varios elementos de percusión. El término percusionista usualmente se refiere a un músico que toca percusiónacadémica (música clásica) o latina.

Se denomina «baterista de estudio» o «de sesión» a los bateristas profesionales capaces de desenvolverse en cualquier estilo de música, además de estar preparados...
tracking img