musica

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN



Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal que en ellos se incorpora. Pueden ser de contenido crediticio, corporativos o departicipación, y de tradición.

En este caso lo que se concibió como un documento que acredite la propiedad de las mercancías de transportes a grandes distancias y también por vía marítima, esto sedenomino “conocimiento de embarque”.

Sin embargo es importante que también sea seguro y garantice al propietario de la mercancía su entrega al destinatario correcto










1. ElConocimiento de Embarque

- Concepto:

El conocimiento de embarque es el recibo que prueba el embarque de la mercancía. Sin este titulo no se puede retirar la mercancía en el lugar de destino. Deacuerdo al medio de transporte toma el nombre de conocimiento de embarque marítimo o aéreo.

El conocimiento de embarque debe ser entregado por el transportador, capitán o agente marítimo al cargadorcontra la devolución de los recibos previsionales.


2. Historia del Conocimiento de Embarque

En la antigüedad este documento no se utilizo, pues el naviero, armador, capitán y propietario de lasmercancías eran una sola persona, posteriormente en la edad media las mercancías al ser embarcadas eran acompañadas por el propio comerciante, porque era ilógico pensar en la existencia de estedocumento. No viene a ser, sino hasta el momento en que nacen los corresponsales en el extranjero, los agentes o representantes del comerciante cuando ya no es necesario que éste acompañe a sus mercancías enel buque; aparece entonces el primer antecedente del conocimiento de embarque: el registro de las mercancías abordo en el “cartulario” del buque.

Desde luego, ese registro era hecho por unescribano a bordo, el que al ser requerido poco a poco por los cargadores para que les entregara extractos de sus registros, dio lugar a que se iniciara la expedición de títulos volantes, otros de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS