musica

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
REINO PLANTAE
Son organismos fotosintéticos pluricelulares, eucariotes, con cloroplastos y pared celular celulósica. Presentan clorofila y pigmentos accesorios.

Las plantas tienenalternancia degeneraciones; tienen una generación gametofítica, que lleva a cabo la reproducción sexual, de la cual se produce un gameto que origina a la generación esporofítica, la cualsufre meiosis y originaesporas que dan origen nuevamente a la generación gametofítica.

SUBREINO TALLOPHYTA
(Plantas sin Embrión)
Se caracterizan por presentar, carecen de tejidosconductores ni órganos verdaderos.No desarrollan embrión.

Algas
Carecen de tejido verdadero, así como de cutícula, por lo que son acuáticas o edafofitas propias de sitios húmedos.Tienen reproducción sexual (los gametos no seencuentran encerrados en gametangios) o asexual (por esporulación fragmentación o gemación).

* División PYRROPHYTA (Dinoflagelados)
Estáncubiertos por láminas de celulosa. Cada célula posee dosflagelos: uno se enrolla a su alrededor en un surco transverso (cíngulo), el otro se ubica en un surco longitudinal perpendicular(sulco).
Los pigmentos fotosintéticos se hallan en plastidiosllamados cromatóforos, contienen clorofila A y dinoxantina.

* División EUGLENOPHYTA
Flagelados unicelulares conclorofila. Pueden sufrir destrucción de los cloroplastos si no están expuestas a laluz, pasando a ser heterótrofas, por lo que también se les relaciona con los protozoarios. Carecen de paredcelular.
El citoplasma forma una invaginación llamada citostoma, la cual da entrada a lacitofaringe que da al depósito, de forma que todo actúa como un sistema digestivo primitivo.Presentan un corpúsculo fotorreceptor llamado estigma.
Tienen clorofila A y B, y astaxantina y anteraxantina;reservan granos de paramilo y grasas, y se producen mayormente por vía asexual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS