Musica

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Juan Andrés González Mendoza
10091064
Edisson Armando Tarupi Montenegro
-------------------------------------------------
Economía Ecológica
La economía ecológica
Un cambio del paradigma
Eltema ambiental es un factor que se tomado valor en el ámbito económico desde inicio de la década de los 60, como un nuevo factor que fue desconoció o fue de poca importancia para las corrientes depensamiento neoclásico y keynesianas. Dicha importancia que tomo en los estudios económicos fue producto de la preocupación por el deterioro ambiental que en su mayor medida fue causado por el hombre.
Eltermino termodinámica para esta nueva escuela del pensamiento económico tiene una gran relevancia dentro de los procesos de producción, se entiende por termodinámica “Es la Ciencia que estudia laconversión de unas formas de energías en otras. Podría decirse que trata del calor y del trabajo” (GÓMEZ, Tomás, 2005, P. 1), uno corriente teórica en la cual se basa la economía ecológica es lafisiocracia donde el motor para el desarrollo era la explotación agrícola, es aquí donde el hombre y la naturaleza se unen para generan desarrollo sostenible.
La economía ecológica critica el concepto deeconomía cerrada que proponía tanto neoclásicos como keynesianos, donde las empresas generan productos y servicios, los cuales son vendidos a las familias, las cuales que para poder adquirir estosproductos ofrecían su fuerza de trabajo a las empresas, esta es la visión de economía cerrada donde todo fluye como un circulo. Pero por su lado la nueva corriente ecológica propone que debe tratarse deuna economía abierta donde cuatro nuevos factores entran en el círculo económico, las cuales son materia prima, la cual es proporcionada por la naturaleza, la cual nunca fue tenida en cuenta en lasdiferentes ramas del pensamiento económico (exceptos fisiócratas), energía útil, calor disipado, y residuos materiales los cuales pueden ser reutilizados para convertirse nuevamente en materia prima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS