Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de música

El aprendiz de brujo
La balada cuenta la historia de un viejo mago, cuyo aprendiz está deseoso de imitar a su maestro.Consigue der vida a una escoba a la que le ordeno traer agua. Pero pronto descubre que no sabe detener el proceso que apuesto en marcha y que solo corrige alfinal el viejo brujo. Paul Dukas (1865-1935), el compositor, se vale del fagot para dar vida al personaje de la escoba y de un crescendo dramático.
SobrePaul Dukas, cabe decir con tristeza que se conoce poco obras suyas en razón de que antes de suicidarse destruyo las macharías de ellas. Fue docente ycrítico musical, muy influenciado en la composición por Franck y Debussy.

El aprendiz de hechicero

Jay Baruchel será el próximo protagonista en una nuevaadaptación de la obra El Aprendiz del Hechicero. Está inspirada a la versión celebre de la historia de Goethe. El primer tráiler acaba de ser divulgado.La historia surge primero en forma de balada durante el siglo XVIII por la mano del alemán Goethe y después como poemas sinfónicos por Paul Dukas en elsiglo XIX. En 1940, la Disney utilizo esta melodía y la introdujo en su película “Fantasía”, con Mickey en el papel del aprendiz del hechicero, unapelícula que quedo para la historia.
El realizador del filme es Jon Turteltaub que ya dirigió a Nicolás Cage en otras películas. Jay Baruchel es un joven acto deorigen canadiense que gano papeles de “geek” en películas como Million Dallar Baby o Tropical Thunder. Mónica Bellucci también participa en la película.
tracking img