Musicine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo de mercado que Apple ha creado es interesante. Constantemente vemos al gran Steve Jobs sacando algo nuevo al mercado y dejando de lado sus lanzamientos anteriores haciéndolos ver como algodel pasado, algo ya mejorado, algo que ha evolucionado. Revisemos un poco algunas características del enfoque de mercado de Apple.

Apple es una compañía que desarrolla tecnología y no solamenteeso, sino que también la usa en sus productos y, lo más importante aún: Los vende. Apple la logrado forjar una marca, ha logrado crecer y competir en el mercado diversificado en que trabaja. En estesentido se enfoca básicamente a ofrecer productos para tres mercados, algunos de los cuales se solapan:
Gadgets: iPad, iPod, iPod Touch
Móviles: iPhone
Computadores: MacBooks y Macs.
¿En qué se basanpara la venta de estos productos?
Marca
La marca que ha construido Apple se basa en enfocarse a una élite pudiendo ofrecer el producto a un precio significativamente más caro que al que se obtieneuna PC de escritorio con sistema Windows o incluso Linux.
El problema con Windows es su mayor ventaja es también su mayor problema. El ser muy conocido y el sistema más usado aún a nivel mundial (conun 80% de PCs que usan su sistema operativo) lo hace vulnerable a ser el blanco de ataques por parte de hackers (que explotan los innumerables vacíos de seguridad del sistema), lo que le ha servido aApple para asociar su marca a un producto más seguro, de calidad, innovador tecnológica y funcionalmente.
Servicio
Apple tiene un gran sentido de la marca, así que la refuerza de la mejor manera:Ofreciendo un buen servicio post-venta de cara a sus clientes, que los recomiendan de bocaen boca convirtiéndolos en una pasión, soportado también por una buena cadena de distribución y tiendasalrededor del mundo.
Es en el servicio donde se ve la diferencia, que los lleva incluso a cambiar equipos completos por fallas en el funcionamiento y que puede dar gracias a que no se dedican a la venta de...
tracking img