musico

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
QUITO, 04 DE OCTUBRE DE 2012 LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER NIVEL DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR Marco conceptual Marco teórico Marco prático Universo y muestra Diseño de encuesta Conclusiones y recomendaciones ENCUESTA
Esta encuesta está dada para determinar la influencia de la música en los jóvenes. Por favor, responderlas siguientes 10 preguntas con una “x” o con un “/” de acuerdo con la más acertada a tu manera de pensar.
SEXO:F___ M____EDAD____
1.¿TE GUSTA LA MÚSICA?
SI___NO___
2.¿QUÉ TIPO DE MÚSICA TE GUSTA?

a.Rock_____
b.Pop_____
c.Hip-Hop_____
d.Reggaetón_____
e.Baladas_____
f.R&B_____
g.Electrónica_____
h.Salsa_____
i.Música Clásica_____
j.Otros__________________

3.¿CUÁNTO TIEMPOESCUCHAS ESTE TIPO DE MÚSICA?
30 MINUTOS______ 1 HORA _______ 4 HORAS _______ TODO EL DÍA ________

4.¿CÓMO INFLUYE EN TU ESTADO DE ÁNIMO?

a.Buen humor_____
b.Deprimente_____
c.Enojado_____
d.Melancólico_____
e.Pensativo_____
f.Eufórico_____
g.Romántico_____
h.Excitación_____
i.Lujurioso_____

5.¿CREES QUE LA MÚSICA INFLUYE EN LA FORMACIÓN DE CULTURAS URBANAS?
SI___NO___

6.¿CREES QUEINFLUYE LA MÚSICA EN TU FORMA DE VESTIR?
SI___NO___

7.¿PIENSAS QUE LA MÚSICA INFLUYE EN TU COMPORTAMIENTO?
SI___NO___
8.¿HAZ DISCRIMINADO A ALGUIEN POR SU PREFERENCIA MUSICAL?
SI___NO___
9.¿CREES QUE LA MÚSICA TE AYUDA EN TUS ESTUDIOS?
SI___NO___
10.¿CONSIDERAS A LA MÚSICA COMO UN FACTOR IMPORTANTE PARA LA VIDA?
SI___NO___

Gracias por tu tiempo y colaboración -Se confirmó que todoslos jóvenes son afines a un cierto tipo musical, y que ninguno de ellos llegó a presentar un desagrado con respecto al escuchar música.
-Dado los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes de primer nivel de la Facultad de Psicología, se puede concluir que la música influye de mayor manera en la formación de las culturas urbanas a las que ellos actualmente pertenecen. Por ende,influye en su forma de vestir, comportamiento, en sus estudios y en la mayoría de sus actividades diarias.
-Se concluye que la música no es solo un factor que influye externamente al adolescente, sino que también internamente, debido a que fortalece la mayoría de conexiones cerebrales, ayudando así al aprendizaje. Siendo que el aprendizaje debe establecer en etapas tempranas para así ayudar a undesarrollo cerebral mejor.
-En la encuesta se pudo notar que la Salsa fue una de las mayores opciones escogidas, y con respecto a esto, se puede analizar que la mayoría de estos jóvenes concurren a varios centros de diversión, y que tienen también en su vida cotidiana este tipo de diversión dentro de sus eventos sociales. Inteligencia emocional y Conducta musical Enfoque social y Efectos Enfoque socialMúsica Concepto Introducción El presente proyecto de investigación tiene como fin el demostrar la influencia de la música en jóvenes que, en la mayoría de los casos han cambiado su entorno de colegio por el de la universidad. Dentro de su entorno, se encuentra su comportamiento, sus responsabilidades, el paso hacia una adultez joven y con nuevas responsabilidades, entre otros. La mayoría de ellosforman parte de un estilo de música que les caracteriza e incluso llega a modificar en su manera de pensar, de ser, de llevar la vida. Conceptos claves Objetivos Identificar la influencia de la música en los estudiantes de primer nivel de la Facultad de Psicología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. El origen etimológico proviene de la palabra MUSA Arte de organizar de modosensible y con lógica la combinación coherente de silencios y sonidos. Su finalidad es la de comunicar alguna situación, llegar al oyente, en el cual provoca una reacción. Tipos Estos géneros son composiciones musicales, de ritmos e instrumentos, armonías, melodías o su estructura; además de su origen, historia, cultura, etc. Incluso se realizan fusión de géneros, lo que da como resultados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS