Musicos nacionalistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claude Debussy

[pic]
(Saint-Germain-en-Laye, Francia, 22 de agosto de 1862 - París, 25 de marzo de 1918) fue un compositor francés. Era hijo de Manuel-Achille Debussy y Victorine Manoury. Manuel Achille llevaba con frecuencia a su hijo a las representaciones del Teatro Lírico, en donde el niño veía las óperas de moda y donde una representación de El trovador, de Verdi le trastornó, según supropia confesión. En algunas estancias en Cannes, en casa de su querida tía y madrina Clementina Debussy, recibió sus primeras lecciones de piano en 1870 y 1871. Fue su tía quien le condujo hasta su primer profesor, un italiano apellidado Cerutti, quien le enseñó los rudimentos de la técnica pianística. Madame Mauté de Fleurville lo preparó durante un año para afrontar los exámenes de acceso alconservatorio de París, que Debussy aprobó con brillantez. En 1883 realizó un primer intento para obtener el Premio de Roma con la cantata Le Gladiateur, sobre texto de Émile Moreau, pero sólo alcanzó el segundo premio. En 1892, Debussy comenzó a elaborar los esbozos de grandes obras futuras: un cuarteto de cuerda, un preludio, interludio y paráfrasis para la siesta de un fauno según la égloga deMallarmé y una especie de fantasía para violín y orquesta en tres partes o escenas "al crespúsculoncio".

Obras:
• Diane au bois, comedia lírica de Théodore de Banville.
• L'Enfant prodigue, escena lírica de Édouard Guinand
• Axel, drama en 4 partes de Auguste de Villiers de L'Isle-Adam.
• Rodrigue et Chimène, ópera en 3 actos - libreto de Catulle Mendès.
Eric Satie
[pic]
Su nombrecompleto es Alfred Eric Leslie Satie (Honfleur (Calvados), 17 de mayo de 1866 - París, 1 de julio de 1925), fue un compositor y pianista francés. De estilo inclasificable y avanzado a su tiempo, anticipó el serialismo y el minimalismo y preconizó la ruptura formal y tonal de la música contemporánea. Denostado por la academia y admirado por otros compositores de su época, de formación irregular, ingresóinesperadamente en el conservatorio a los 40 años, para sorpresa de quienes le conocían, tras haberse dedicado, entre otras muchas cosas, a la música de cabaret. Titulaba sus obras de manera delirante (Tres fragmentos en forma de pera, Españaña, Vejaciones) y las anotaciones de sus partituras resultaban en ocasiones grotescas (en su Danse cuiraseé se puede leer: Paso noble y militar. Se baila endos filas. La primera no se mueve. La segunda fila se queda quieta. Los bailarines reciben un sablazo que les divide en dos la cabeza). Inventó la música de mobiliario, aquella compuesta específicamente para no ser escuchada, anticipando así la música ambiental de los espacios públicos, y militó en confesiones religiosas de las que era el único miembro. Basó su obra en el humor y la ironía. Sólo asu muerte, tras entrar en su apartamento, sus amigos se dieron cuenta de la miseria en la que vivía, miseria a la que describía como “la muchacha de grandes ojos verdes”.

Obras:
• Patrice Contamine
• Trois Morceaux En Forme De Poire
• Sonatine burocratique
Estegosaurio
[pic]
El tamaño promedio de Stegosaurus es de alrededor 9 metros de largo y de 4 metros de alto, el Stegosaurus esuno lo más fácilmente identificables de los dinosaurios cuadrúpedos, debido a la doble fila distintiva de las placas romboidales que se elevan verticalmente a lo largo de su arqueado lomo y de los dos pares de púas largas que se extienden horizontalmente cerca del extremo de su cola. Aunque fue un animal grande, quedaba empequeñecido por sus contemporáneos los saurópodos gigantes como Diplodocus,Camarasaurus y Apatosaurus. Una cierta forma de armadura aparece haber sido necesaria ya que coexistió con los dinosaurios de terópodos cazadores grandes, tales como los temibles Allosaurus y el Ceratosaurus. El cuerpo, sostenido por cuatro patas acabadas en pezuñas, se estrechaba y achicaba hacia delante, hasta terminar en una minúscula cabeza alargada con un pico débil y dientes pequeños de...
tracking img