Musicoterapia y empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Musicoterapia en las empresas es la nueva ayuda para la crisis
“La música es capaz de corromper a los jóvenes”, decía Aristóteles. El filósofo no estaba tan lejos de saber que la música tiene poder.Ese poder se está usando hoy para curar a través de los ritmos y el sonido de los instrumentos en la musicoterapia, una técnica terapéutica que ahora llega a las empresas con altos niveles de estrésa causa de la crisis.
“Se viven ritmos muy diferentes en las organizaciones y aunque las personas están juntas no se comunican. Y eso es lo que busca los talleres que dictamos”, dice a PublimetroLeopoldo Gompertz, músico profesional que junto a su amigo Benjamín Pérez, sicólogo, se unieron para crear un taller de musicoterapia que ya está prendiendo en varias organizaciones.
Las sesionesconsisten en paquetes especiales según el requerimiento de la empresa donde se trabaja en dinámicas de grupo y percibe los sonidos y la experiencia musical para mejorar la concentración, el estrés o laproductividad.
Los resultados
Los talleres varían en la cantidad de días, pero generalmente se realizan con no más de 15 personas y en un espacio cómodo del trabajo.
“Los logros son espectacularesporque uno se da cuenta que trabajando con la música se generan estados de ánimo y relaciones de grupo que la gente no piensa que existen”, dice Gompertz.
¿Por qué?
Estamos viviendo en una sociedad cadadía más exigente, demandante de efectividad y optimización en el trabajo. Las extensas jornadas laborales de 8 o más horas diarias, sumado a la constante competencia y el miedo a perder el empleo,generan frecuentes cuadros de estrés en los empleados.
Las cifras indican que un individuo común pasa una cuarta parte de su vida en el trabajo. Esto explica que surjan tantos conflictos en losentornos laborales. El estrés, la insatisfacción profesional y los problemas con jefes y compañeros contribuyen al alarmante hecho de que en algunas zonas el 45% de la jornada laboral sea improductiva....
tracking img