Musikilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE MATRICULAS DE LA
UNIVERSIDAD DE CUENCA


Art. 1.- Para ser alumno de la Universidad de Cuenca se requiere poseer título de Bachiller y obtener matrícula como estudiante regular en alguna de las unidades académicas universitarias tras haber cumplido los requisitos establecidos en el sistema de admisión y nivelación, así como las exigencias establecidas por cada una de dichasunidades.


Art. 2.- El Consejo Directivo de cada Facultad resolverá todo lo referente a matrículas y reglamentará el procedimiento de ingreso, teniendo en cuenta la especialización de los bachilleres, sus necesidades de nivelación, la organización y distribución de los recursos académicos y los requerimientos de capacitación profesional del país.

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCION Y LAMATRICULA

Art. 3.- En las fechas que determine el Consejo Universitario, es requisito indispensable, previo al acto de matrícula en primer año, inscribirse en cada Facultad. Para la inscripción se requiere presentar la cédula de identidad o el pasaporte del aspirante.

En casos excepcionales debidamente justificados, las inscripciones podrán ser autorizadas, fuera del período general, por el Decanode la Facultad.

Art. 4.- La matrícula de los alumnos se asentará en la Secretaría de la respectiva Facultad, en el registro que para el efecto debe llevar cada Secretario.

La Tesorería del Plantel, expedirá el formulario de matrícula que será distribuido en las Facultades, Institutos anexos y Unidad de Postgrado, para ser llenado por el aspirante, consignando la información solicitada, laque será usada exclusivamente para establecer el valor de la matrícula.

Los estudiantes tienen la obligación de llenar la ficha de matrícula en forma correcta y sin falsear la verdad con el objeto de evitar que se hagan acreedores a sanciones de carácter económico.

El Departamento de Admisión y Becas realizará la verificación de los datos proporcionados por los estudiantes en cualquiermomento, para el efecto solicitará la documentación adicional que crea pertinente y en caso de llegar a comprobar falsedad impondrá como sanción el pago de la diferencia entre el valor originalmente establecido y el nuevo, más una multa del 200% cuando es por primera vez y del 400% en caso de reincidencia.

A los estudiantes que se les notifique sobre la verificación de datos, se les concederá elplazo de dos meses para que entreguen la documentación completa y en caso de incumplimiento, se les sancionará cobrándoles la matrícula máxima que les corresponda más el porcentaje de sanción.

Los cambios que se originen luego de la verificación de datos se fijarán como referente base para los siguientes años de la carrera, pudiendo ser modificados anualmente con los documentos que justifiquenla variación de dicho monto.

Art. 5.- Las Secretarías de Facultad, para registrar la matrícula en los primeros cursos, exigirá con la solicitud de matrícula, el pago de su valor total, dos fotografías tamaño carné y la presentación de los originales con sus respectivas fotocopias de: título de bachiller, cédula de identidad, certificado de votación y certificado militar.

En los cursossiguientes se exigirá para la matrícula, el pago del costo total o cuota correspondiente y la presentación de: cédula de identidad, certificado de votación y certificado militar.

Para el caso de los bachilleres cuyos títulos se encuentran en trámite, se aceptará provisionalmente el acta de grado.

Los estudiantes de segundo año en adelante pueden también matricularse mediante Internet. Deberánpara ello seguir los pasos constantes en el Instructivo Técnico elaborado por el Departamento de Admisión y Becas y se les permitirá, durante el primer mes de clases, justificar la información proporcionada.

PERIODOS DE MATRICULA

Art. 6.- Para el normal desenvolvimiento del proceso de matrículas en las diferentes Facultades, se establecen los períodos de matrículas ordinario y extraordinario....
tracking img