Actividad 32 diplomado para maestros 3° y 4°

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
ACTIVIDAD 32

IDENTIFICA LAS COMETENCIAS DOCENTES QUE SE REQUIEREN DCESARROLLAR PARA FAVORECER EL LOGRO DEL CURRICULUM 2011.
Los maestros serán los encargados de formar a las nuevas generaciones mediante la puesta en practica del nuevo modelo educativo basado en competencias por lo que es necesario que ellos sean los primeros en desarrollar las competencias básicas que les permitandiseñar las situaciones didácticas, crear dispositivos de evaluación y retroalimentar el proceso de aprendizaje de los educandos dentro de la reforma integral de la educación básica y así lograr el perfil de egreso propuesto en dicha reforma para integrar a los educandos a una sociedad de constante cambio.
(Se marca con porcentajes aproximados en cada caso)
*Domino los contenidos de la enseñanza delcurrículo y los componentes para el desarrollo de habilidades intelectuales y pensamiento complejo en los estudiantes. (60%)
*Domino los referentes, funciones y estructura de su propia lengua y sus particularidades en cada una de las asignaturas. (70%)
*Identifico sus procesos de aprendizaje y los procesos transferenciales a otros campos de aprendizaje y áreas para su uso en los procesos deapoyo al aprendizaje de sus estudiantes. (70%)
*Promuevo la innovación y el uso de diversos recursos didácticos en el aula, para estimular ambientes para el aprendizaje e incentiva la curiosidad y el gusto por el conocimiento en los estudiantes. (15%)
*Contribuyo a la formación de una ciudadanía democrática, llevando al aula formas de convivencia y de reflexión acordes con los principios y losvalores de la democracia. (90%)
*Atiendo de manera adecuada la diversidad cultural y lingüística, estilos de aprendizaje y puntos de partida de los estudiantes, así como relaciones tutoras que valoran la individualidad y potencializan el aprendizaje con sentido. (80%)
*Trabajo en forma colaborativa y creo redes académicas en la docencia, para el desarrollo de proyectos de innovación einvestigación educativa. (85%)
*Reflexiono permanentemente sabré mi practica docente en individual y en colectivo, y genero espacios de aprendizaje compartido. (85%)
*Incorporo las tecnologías de la información y comunicación, en los procesos de formación profesional; y en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. (98%)
*Organizo mi propia formación continua, involucrándome en procesos dedesarrollo personal y autoformación profesional, así como en colectivos docentes de manera permanente, vinculando a esta los desafíos que cotidianamente le ofrece su práctica educativa. (85%)
*Domino una segunda lengua (nacional o extranjera). (0%)

¿Cuál es el papel del docente que se requiere?
ESPAÑOL
El papel del docente es generar y diseñar problemáticas que promuevan la movilización desaberes para el desarrollo de capacidades comunicativas y las competencias para la vida y que tengan conciencia de sus capacidades tomando en cuenta el entorno sociocultural de los estudiantes, apertura a las sugerencias y utilización de las mismas para una mejor aplicación de tu práctica docente.
Matemáticas
Propiciar la expresión matemática de manera autónoma, socializar conocimientos,despertar la curiosidad y el interés para emprender procesos de búsqueda para resolver problemas, la creatividad para formular conjeturas, promover un ambiente de seguridad en su capacidad de aprender, participar en actividades colectivas, formulen comuniquen y muestren la validez de enunciados matemáticas, poniendo en práctica reglas matemáticas que los lleven a tomar decisiones adecuadas para cadasituación, vincular contenidos matemáticos con otras asignaturas.
CIENCIAS NATURALES
Planear, coordinar y acompañar los procesos didácticos, conocer el contenido curricular, dominio suficiente de bases científicas.
GEOGRAFIA
Responsable de facilitar y guiar el aprendizaje, considerar las capacidades, intereses, motivaciones, experiencias y contexto, implementar estrategias y recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto i diplomado para maestros de primaria 3° y 4°
  • Modulo 3. diplomado para maestros de primaria
  • Diplomado 3 y 4
  • Diplomado De 3 Y 4 Grado
  • Diplomado 3 Y 4
  • Producto Del Diplomado 3 Y 4
  • Diplomado 3 Y 4 Grado
  • Diplomado 3 y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS