Mutualismo:

Pez payaso y anemone
Los peces payaso (Amphiprion ocellaris) se refugian entre los tentáculos de las anémonas de mar. Ambos organismos se benefician: los peces están protegidospor las sustancias urticantes de los tentáculos de las anémonas y estas aprovechan la limpieza que los peces les hacen y los restos de comida que dejan caer.

Un diminuto camarón entra en laboca de un pez para limpiar sus dientes de parásitos. Un ejemplo claro de “mutualismo”, una forma de relación entre especies en la que ambas partes se benefician.

 Anémonas de mar en la parteposterior de una concha de caracol, ocupada por un cangrejo ermitaño.
Las anémonas protegen al cangrejo y a su vez obtienen movilidad (y así una gama de alimentación más amplia) por su asociación conel cangrejo. Los cangrejos ermitaños, que periódicamente se mudan a conchas nuevas más grandes, logran que las anémonas se muden con ellos.

Comensalismo:

Buitres y Leona
Los buitres secomen los restos de la presa que dejan los leones, luego de que este queda satisfecho de su presa.

 Las orquídeas crecen sobre troncos y ramas de árboles que le sirven de soporte, estas plantas sebenefician consiguiendo un lugar donde fijarse pero no perjudican para nada a los árboles que la sostienen.

Parasitismo:

Lombis solitaria y el ser humano
 Lombriz solitaria (Taeniasolium) en el humano , en donde, la lombriz se ubica en el intestino del humano, alimentándose, y produciéndole en algunos casos (autofecundación) enfermedades.

Araña y avispa
Lo que hace la avispaes doblegar a la araña e inyectarle con el aguijón un veneno paralizante que no la mata, sino que la deja paralitica para siempre. Luego la arrastra hasta un lugar arenoso donde excava un pequeñoagujero, introduce a su enorme presa y pone un huevo. Desde este huevo sale una larva que poco a poco se nutre de ella, ya que no se mueve pero tampoco muere, por lo que no se descompone. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Mutualismo comensalismo y parasitismo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mutualismo-Comensalismo-y-Parasitismo/3426959.html

MLA

"Mutualismo comensalismo y parasitismo" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mutualismo-Comensalismo-y-Parasitismo/3426959.html>.

MLA 7

"Mutualismo comensalismo y parasitismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mutualismo-Comensalismo-y-Parasitismo/3426959.html>.

CHICAGO

"Mutualismo comensalismo y parasitismo." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mutualismo-Comensalismo-y-Parasitismo/3426959.html.