Muy Importante De Conocer

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
1. Concepto de Derecho Mercantil.
Es una rama del Derecho Civil conformado por un conjunto de normas jurídicas que regulan los actos de comercio y a los comerciantes en su actividad cotidiana, endonde priman los actos de voluntad.
Según Cabanellas, El Derecho Mercantil está conformado por los principios doctrinales, legislativos y por los usos y costumbres que regulan las relaciones jurídicasparticulares que surgen de los actos y contratos de intercambio, realizados con ánimo de lucro por las personas que del comercio hacen su profesión.

2. Enumere las fuentes del Derecho Mercantila) La Constitucion Politica Vigente (Ley de Emergencia, Ley de Amparo y Ley Electoral)
b) Las Leyes Mercantiles (Ley General de Titulos Valores y Ley Monetaria)
c) El Codigo de ComercioVigente
d) Tratados Internacionales
e) Los Usos y las Costumbres
f) El Codigo Civil ( de forma supletoria)

3. ¿Cuáles son las clases de comerciantes que existen?
Los comerciantes seclasifican en Individuales, Sociales e Intermediario.
a) El Individual: Es aquel que realiza actos de comercio por si solo sin necesidad de interposita persona, los cuales no solo celebrancontratos de compra-venta, permuta, sino que realizan Contratos de Prestamos, Depósitos, Comisiones y Transportación de Mercadería.
Según el Arto. 48 C.C.- También pueden ser Comerciantes al pormenor, ósea que venden directa y habitualmente al consumidor, tal como el pulpero, abarrotero, etc.
b) El Social: Son los empresarios que pertenecen o conforman sociedades los cuales adquieren ciertacantidad de acciones según el poder adquisitivo de cada socio, cuyas sociedades pueden ser: Sociedad en Nombre Colectivo, Sociedad en Comandita Simple, Sociedad Anónima, Sociedad en Comandita porAcciones y Sociedad Cooperativa.
c) El Intermediario: Es aquel que desarrolla su actividad comercial entre el productor y el consumidor a fin de facilitar la distribución de mercancías.

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del conocimiento
  • Importancia Del Conocimiento
  • La Importancia Del Conocimiento
  • Importancia de conocer los arboles de una region
  • La importancia de conocerse a si mismo
  • Sopa De Letras De "La Importancia Del Conocimiento"
  • La importancia de conocer el idioma ingles
  • ¿porque es importante conocer?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS