La importancia de conocer el idioma ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL IDIOMA INGLÉS

Hoy mas que nunca resulta imprescindible aprender el idioma Inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollohumanos.

Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, afecta más o menos directamente a los diversoscampos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad. Es mas, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja:seria como si fuese mudo o medio analfabeto. Y sobran las razones para decirlo. La pretensión de esta documento es, pues, la y a sus familias de la enorme importación de adquirir dicho idioma.

Enprimer lugar, se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos. Es indiscutible: el inglés se ha convertido en elidioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Es idioma oficial, o tiene un status especial, en unos 75 territorios en todo el mundo.

Estimaciones recientessugieren que unos 402 millones
De personas lo hablan como su primer idioma, así como es utilizado en la actualidad por más de 1,000 millones de hablantes nativos. Y este número seguirácreciendo al menos hasta 2015, año en el que, por otra parte, unos 2,000 millones de personas en el mundo lo podrían estar aprendiendo, según concluye un reciente informe del British council. De cualquiermanera, dentro de poco más de una década lo hablaran 3 mil millones de personas, es decir la mitad de la humanidad.

Se trata del mayor golpe a la civilización a nivel mundial durante el ultimocuarto de siglo en casi todas las partes del mundo la mayoría habla al menos un poco de Ingles de modo que en casi todos lados quien lo conozca podría “sobrevivir”... solo el Español esta ganando...
tracking img