Importancia de conocer los arboles de una region

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE CONOCER LOS ARBOLES DE UNA REGIÓN
(Ejido Nueva Galilea)

Existe hoy una problemática en las comunidades rurales sobre el tema de la deforestación, y sobre la implementación delos diferentes métodos para hacer más eficaz los programas destinados para frenar el impacto que esto causa al planeta. Se necesita de Ing. Forestales capacitados, preparados y con una disciplinaabsoluta para estar a la vanguardia y hacer frente para luchar por un mundo mejor.

Fue nuestro objetivo y parte de nuestra formación profesional asistir a la comunidad de Nueva Galilea, pertenecienteal municipio de Palenque, Chiapas, para obtener conocimiento de como los habitantes en este caso de esta comunidad, hacen uso de sus recursos forestales, como también aprender de ellos las habilidadesque han adquirido en la experiencia como productores de madera.

Pensar que un árbol es un ser vivo, y como tal también es propio decir que pertenece a la naturaleza misma como la dadora de vida,es nuestro deber y obligación en estos tiempos poder actuar contribuyendo y no solo estar desde nuestro escritorio esperando los resultado de algún acontecimiento milagroso que pueda resolver losproblemas que existen en la actualidad.

El nivel intelectual con la que cuentan, las costumbres, los gustos de la comunidad, la localización y el clima también influyen mucho en la manea de actuar dela comunidad, depende de que arboles se cortan por temporada, cuando es que hay mas demanda para su extracción y sobre todo que hacen para poder mantener en equilibrio su área forestal.

El sembraro quitar un árbol tienen un gran impacto en el ecosistema, de el dependen un gran variedad de seres vivos que se benefician con la existencia del árbol, así con también del suelo, el agua, etc…además,mientras estábamos en la selva, por lo visto no pudimos observar e identificar muchos animales, sea por que están ocultos, no tuvimos la suerte de encontrarlos o por que de plano ya no los hay...
tracking img