My cook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las acciones relativas al merchandising se distinguen según el tipo de canal en que se encuentra el producto, habiendo tres tipos de establecimiento básicos que se agrupan en:

- Grandessuperficies: - Corte Inglés

- Hipermercados: - Carrefour
- Eroski
- Alcampo
- Hipercor

- Cadenas Verticales: - Media Market
- Miró
- Bazar el Regalo


My Cook es un electrodomésticode precio elevado, 699€, con lo que se define como un producto de compra reflexiva. En muchos casos se necesita más de una visita al punto de venta para acabar realizando la compra, siendo por lotanto muy importante la información sobre el producto que se aporta y el apoyo que damos al consumidor a la hora de tomar una decisión.

En consecuencia, debemos procurar una correcta ubicación deMy Cook en el establecimiento, eligiendo en este caso una PLV permanente ya que se trata de un producto de alto valor añadido. Daremos mucha importancia también a la información complementaria,variándola según el tipo de establecimiento y reforzándola durante los días especiales. Asimismo, los folletos con las propiedades del producto, sus ventajas y las modalidades de cocción que nos ofrece seráncomunes en todos los establecimientos, colocados al lado del producto en un soporte especial facilitado por Taurus My Cook. Este folleto es de vital importancia en todos los establecimientos, ya queestá realizado por Taurus y sintetiza la información que se considera útil para el consumidor; sin embargo, es especialmente relevante en los grandes establecimientos donde no se cuenta con el apoyodel vendedor-prescriptor.


Grandes superficies:

En las grandes superficies como el Corte Inglés, el lugar donde se encuentra My Cook es una zona dedicada especialmente a los pequeñoselectrodomésticos, con PLVs permanentes del mismo distribuidor, y con una estética acorde al conjunto del establecimiento.
Ubicamos My Cook en el extremo de un lineal para aprovechar la mayor visibilidad...
tracking img