Cook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES COGNITIVAS

3 C
PROYECTO DE HABILIDADES
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ GAMBOA LUIS DANIEL NL 9 JAIME FERNÁNDEZ FERNANDO NL 11 OLVERA GARCÍA MIXALIZ NL 23 REBOLLEDO LÓPEZ JOSÉ ANTONIO NL 25

INTRODUCCIÓN
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:
Elprincipal motivo por el cual estamos llevando a cabo este proyecto es porque así lo indica una actividad de nuestro libro de esta materia. En el libro se pide que imaginemos que creamos nuestro propio negocio, ¿cómo sería?, ¿qué venderíamos?, la publicidad, ¿qué estrategias utilizaríamos, cosa que para nosotros estaba perfecto, sin embargo a la maestra se le ocurrióla asombrosa idea de no dejar esto simplemente como algo teórico y nada más, nada de eso, ella decidió que lo llevásemos a otro nivel, por lo tanto levantaremos unos pequeños negocios como equipos y aquí viene otro de los motivos de este proyecto, las ganancias que obtengamos por la venta de los productos que en nuestro caso serán palomitas de maíz, y plátanos rellenos, serán destinadas a lasmisiones, para que el dinero pueda ser usado para ayudar a esas personas que realmente lo necesitan.
Obviamente para que esto funcione debemos trabajar como equipo, organizarnos bien, para que así podamos recuperar nuestra inversión y obtener ganancias, pues al tratarse de una actividad escolar, por supuesto que será calificada.
Ahora bien ¿por qué palomitas y plátanos? Pues porque…A todos nos gustadisfrutar de una buena sesión de cine comiendo palomitas de maíz, pero muchos no las consumimos porque contienen grandes cantidades de grasa que afectan de forma negativa en nuestra dieta. O eso es lo que creemos…
A partir de ahora eso se va a acabar, pues las palomitas contienen más nutrientes de los que pensamos y son una gran fuente de fibra, pues su materia prima es un cereal integral, elmaíz.
El maíz es un grano integral fundamental en nuestra dieta diaria. Como tal es rico en fibra, y sirve de gran a ayuda en la prevención de la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Estas propiedades se encuentran en cereales integrales que han sido poco tratados, es decir, que no se les ha eliminado el germen.
Las palomitas son un claro ejemplo de esto, pues se obtienen a partirde granos de maíz vírgenes que contienen todas sus partes intactas como el artefacto, rico en fibras y vitamina B; el endospermo compuesto por hidratos de carbono y proteínas y el germen lleno de antioxidantes, vitamina E y grasas insaturadas. Componentes que hacen de las palomitas de maíz el gran desconocido de la dieta.
Generalmente la mayoría de nosotros nos quedamos cortos en la ingesta decereales ricos en fibra, por lo que las palomitas pueden ser un buen aliado. Eso sí, hay que evitar las palomitas envasadas. La mejor solución es hacerlas uno mismo, con lo que evitaremos las grasas saturadas y las toxinas que tan mala fama han dado a este alimento.
¿Y por qué plátano?
Se trata de un alimento de gran valor nutritivo. Aporta unas 90 calorías por 100 gramos, es rico en azúcares y apenascontiene proteínas y grasas. Muy rico en potasio y magnesio, pobre en sodio, tiene también algo de hierro, betacaroteno, vitaminas del grupo B ?sobre todo, ácido fólico? y C, buena fibra y algo de vitamina E.
La presencia de las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E) hace que figure como fruta-salud, un poco diurética y suavemente laxante, energética y remineralizante. Por todos esos motivos,constituye una fuente de energía natural y gustosa, excelente para niños y deportistas, porque sus carbohidratos ricos en almidón se digieren muy bien cuando el plátano está maduro.

Los plátanos son muy ricos en hidratos de carbono por lo cual constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal nuestro organismo. Serán muy indicados para la dieta de los niños, que precisan...
tracking img