my day

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
El metanol es el principal componente del destilado en seco de la madera. Es uno de los disolventes más universales y encuentra aplicación, tanto en el campo industrial como en diversos productos deuso doméstico.Dentro de los productos que lo pueden contener se encuentra el denominado “alcohol de quemar” constituido por alcoholes metílico y etílico, solvente en barnices, tintura de zapatos,limpiavidrios, líquido anticongelante, solvente para lacas etc. Además, los combustibles sólidos envasados también contienen metanol.

En principio cabe destacar que el metanol surge como combustiblealternativo ante la toxicidad de las emisiones de las naftas y la destrucción de la capa de ozono. Igualmente el poder calorífico de la nafta es el aproximadamente el doble del poder calorífico delmetanol, haciéndolo así mas rentable.



Limpieza de resinas de intercambio iónico.
Extracción de humedad y resinas de maderas.
Agente extractor en la industria petrolera, química y alimenticia.Combustible para cocinas de camping y soldadores.
Líquido anticongelante y limpia parabrisas para automóviles.
Anticongelante para deshidratación de oleoductos.

El etanol es una fuente decombustible que arde formando dióxido de carbono y agua, como la gasolina sin plomo convencional. Para cumplir la normativa de emisiones se requiere la adición de oxigeno para reducir emisiones delmonóxido de carbono. El aditivo metil tert-butil éter actualmente se está eliminando debido a la contaminación del agua subterránea, por lo tanto el etanol se convierte en un atractivo aditivoalternativo. Como aditivo de la gasolina, el etanol al ser más volátil, se lleva consigo gasolina, lanzando así más compuestos orgánicos volátiles .
Considerando el potencial del etanol para reducir lacontaminación, es igualmente importante considerar el potencial de contaminación del medio ambiente que provenga de la fabricación del etanol. En 2002, la supervisión de las plantas del etanol reveló que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • best day of my life
  • A Day In My E-Learning Life
  • My day
  • My portfolio. green day.
  • My familia normasl day
  • a day in my life
  • Administracion de Ventas de Bake my day
  • My first day at school

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS