mzcla de productos

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Combinación comercial ascendente y descendente
Una combinación comercial ascendente significa que los fabricantes e intermediarios agregan productos de mayor precio a
y cierto prestigio a sus líneas con la esperanza de aumentar las ventas de productos existentes de menor precio.
Cuando una compañía comienza una política de combinación comercial ascendente se abren cuando menos dos víasrespecto a acento puesto en la promoción.
1. En general el vendedor continúa dependiendo del producto anterior de menor precio para la mayor
parte de su volumen de ventas.
2. Después de un lapso el vendedor puede cambiar el acento de la promoción al nuevo y esperar que
produzca la mayor parte del volumen.
Cuando se hacen combinaciones descendentes, el artículo nuevo puede dañar en formapermanente la reputación de la
empresa.
Cuando se hacen combinaciones ascendentes, el problema mayor del vendedor es cambiar la imagen de la
empresa lo suficiente, para que el mercado acepte el nuevo producto de mayor precio.
Mezcla de productos y línea de productos

Un amplio grupo de productos cuyos usos son de esencia características físicas similares dentro de lo razonable, conformandouna línea de productos.
La mezcla de productos, son todos los productos que ofrecen en venta una compañía. La estructura de mezclas de productos tienen dimensiones tanto en amplitud como en profundidad. Su amplitud se mide por el número de líneas de productos que ofrece, su profundidad por la variedad de tamaños, colores y los modelos que ofrecen dentro de cada línea de productos.
Decisionessobre la amplitud de la línea de productos
Los gerentes de la línea de productos deben de decidir acerca de la amplitud de la línea de productos. Esta ultima ser demasiado estrecha si el gerente puede aumentar utilidades al añadir productos; será demasiado amplia, en cambio, si logra aumentar utilidades suprimiendo algunos productos. La amplitud de una línea de productos depende de los objetivosde la empresa. Aquellas compañías que desean ser reconocidas como organizaciones de línea completa, o que buscan una alta participación en el mercado y un desarrollo del mismo, ofrecerán líneas mas amplias.
Las líneas de productos tienden a ampliarse con el tiempo, por lo que las empresas deben planear este crecimiento con cuidado. La empresa puede ampliar sistemáticamente su línea de productosde dos maneras: extendiéndola o complementándola.
Decisiones sobre la extensión de la línea de productos
Cada línea de producto de una compañía cubre una gama de los productos que ofrece la industria en general. La aplicación de una línea de productos se da cuando una compañía se extiende mas allá de la categoría que ocupa, la compañía puede amplia la línea hacia abajo, hacia arriba o enambos sentidos.
Extensión hacia abajo
Muchas compañías empiezan colocadas en la parte superior del mercado y luego amplían sus líneas hacia abajo. Pueden hacerlo por varias razones, quizá encuentren que en la parte inferior el crecimiento es mas rápido; o desde un principio penetro en la parte superior para establecerse una imagen de calidad y luego descender. La compañía puede también añadir unproducto de la categoría inferior para encerrar un hueco en el mercado que podrá atraer a un nuevo competidor. O se siente atacada en la parte superior y responde en la inferior.



Extensión hacia arriba
Es posible que las compañías que se sitúan en la parte inferior del mercado quieran entrar en la superior. Puede que las atraiga una mayor tasa de crecimiento, o que sencillamente quieranposicionarse como fabricantes de línea completa. La decisión de ampliarse hacia arriba implica ciertos riesgos. Los competidores de la categoría superior no solo están bien atrincherados en su posición, sino que pueden responder entrando a la categoría inferior del mercado, y los clientes potenciales pueden no creer que el recién llegado sea capaz de producir productos de calidad. Finalmente, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productividad
  • Productos
  • Productos
  • Producto
  • Productividad
  • Productividad
  • Producto
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS