Máquina simple ( concepto ,funcionalidad, clasificación)

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Máquina simple

Polea compuesta.
CONCEPTO:
Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra demagnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.1
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: (la energía no se crea ni se destruye, solose transforma). La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Unamáquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, solo transforma algunas de sus características.
Máquinas simples son: la palanca, las poleas, el plano inclinado, la cuña, etc.
No se debe confundiruna máquina simple con elementos de máquinas, mecanismos o sistema de control o regulación de otra fuente de energía.
Las máquinas simples se confeccionaron desde tiempos muy remotos, exactamentecuando los Homo sapiens empezaron a inventar herramientas, como las hachas.
CLASIFICACION DE MAQUINA SIMPLE:
LA CUÑA: La cuña transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas. El ángulo dela cuña determina la proporción entre las fuerzas aplicada y resultante, de un modo parecido al plano inclinado.

LA PALANCA: La palanca es una barra rígida con un punto de apoyo, llamado fulcro, ala que se plica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Se cumple la conservación de la energía y, por lo tanto, la fuerza aplicada por su espacio recorrido ha deser igual a la fuerza de resistencia por su espacio recorrido.
PLANO INCLINADO: En el plano inclinado se aplica una fuerza para vencer la resistencia vertical del peso del objeto a levantar. Dada laconservación de la energía, cuando el ángulo del plano inclinado es más pequeño se puede levantar más peso con una misma fuerza aplicada pero, a cambio, la distancia a recorrer será mayor.
LA POLEA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas Simples
  • Maquinas simples
  • Las máquinas simples
  • Maquinas Simples
  • MAQUINAS SIMPLES
  • maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS