Máquinas Simples

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Republica Bolivaria de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E Colegio “Monseñor Benítez”.
Barquisimeto – Estado Lara.





Máquinas Simples







Alumna: Patricia PérezGrado: 9no


Introducción.
Se puede decir que una de las mejores obras que ha creado el humano son las maquinas ´´simples´´, esta forma parte de cualquier artefacto capaz de aprovechar, dirigir o regularuna forma de energía para facilitar y aumentar la velocidad de producción de trabajo. Sin máquinas, el hombre viviría aún en estado primitivo y no habría podido alcanzar ninguna forma de progreso yaque de estas máquinas vivimos una vida más sencilla en cuanto a la creación de construcciones (en caso de máquinas complejas). Hay que tener en cuenta que una máquina simple no tiene fuente productorade energía en si, por lo tanto no puede trabajar a menos que se le provea de ella.















Máquinas Simples
Estas fueron creada por el, solo utilizando lo que encuentras en la naturaleza y lopuedes tomar y usar; se puede fabricar de una manera muy sencilla. Hace muchos años las personas las usaron y les empezaron a dar uso, hasta ir convirtiendo esas máquinas simples en máquinas cada vezmás complejas.
En general, las máquinas simples son usadas para multiplicar la fuerza o cambiar su dirección, para que el trabajo resulte más sencillo, conveniente y seguro.

Entre las máquinassimples se encuentran:
Palanca: Una palanca es, en general, una barra que puede girar alrededor de un punto fijo llamado punto de apoyo. La fuerza que se aplica se suele denominar fuerza motriz y lafuerza que se vence se denomina fuerza resistente o simplemente resistencia.

Polea: La polea sirve para elevar pesos a una cierta altura. Consiste en una rueda por la que pasa una cuerda a la que enuno de sus extremos se fija una carga, que se eleva aplicando una fuerza al otro extremo. Tiene una función es doble, puede disminuir una fuerza, aplicando una menor, o simplemente cambiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas simples
  • Las máquinas simples
  • Maquinas Simples
  • MAQUINAS SIMPLES
  • maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS