Método cientifico

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
El método científico es un proceso generado por la ciencia mediante el cual se usan experimentos para contestar preguntas el cual es dividido en diferentes partes, por ejemplo, observación,hipótesis, experimientacion, etc.
Permite observar un grado de error en las observaciones que teníamos anteriormente a la investigación. Este mismo método esta destinado a explicar cientos aspectos, elcomportamiento del objeto estudiado, sus fenómenos y sus relaciones.
El conocimiento que en la actualidad se tiene de los fenómenos que nos rodean, el comportamiento de cada uno de ellos y la forma en quetenemos el trato hacia los mismos, se deben a los métodos científicos y la aplicación de los mismos.
Todo método científico tiene comienzo en la observación, la percepción por medio de los sentidos,este es el primer paso, para detectar un objeto que sea el punto de nuestra investigación.
Una vez que observamos el objeto de estudio debemos formular una hipótesis en la cual tengamos ciertas ideasacerca de los posibles comportamientos del mismo, la hipótesis se formula una idea de cómo, por qué y para qué; es una explicación provisional que el método científico se encargara de confirmar onegar.
Teniendo ya una hipótesis, se genera una experimentación, con la cual se confirmara si nuestra hipótesis es cierta o es la correcta, en la misma, se consideran diferentes situaciones, las cualesmodifican la primera etapa de observación, por ejemplo, si en la observación nos dimos a la tarea de ver el crecimiento de una bacteria en agar de sangre, generamos una hipótesis a partir de losresultados, en la experimentación se realizan cambios, podemos cambiar la bacteria de un agar de sangre a un pedazo de pan, será muy diferente el desarrollo de la misma pero lo que nosotros estamosestudiando es el crecimiento y desarrollo de la bacteria por lo cual nos interesa ver como se desenvuelve en diferentes situaciones para poder confirmar nuestra hipótesis.
Después de haber llevado a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS