Método De Transporte

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Introducción
El modelo de transporte tiene notable interés por sus importantes aplicaciones que, no se restringe únicamente a la distribución de mercancías.
Su procedimiento especifico de solución, llamado algoritmo de transporte consta de dos fases y es rápido y eficiente. La primera fase consiste en obtener una solución factible inicial. Se pasa después a la segunda fase, en la que secomprueba si la solución obtenida en la primera fase es óptima, y si no lo es, como mejorarla.
El protocolo de transporte debe conseguir que sea cual sea el medio de comunicación entre ambos extremos, en particular su fiabilidad (que puede no ser muy buena), se pueda asegurar una comunicación fiable entre los extremos.
Por lo tanto, existe una fuerte dependencia entre el servicio de red y el nivel detransporte, puesto que para que el nivel de transporte proporcione un servicio fiable y eficiente deberá tener en cuenta las características del servicio de red y deberá corregir todas las deficiencias que éste pueda presentar utilizando un protocolo de transporte.










Modelo de transporte
Existen dos aplicaciones importantes de la programación lineal que son el modelo detransportes y el de asignación de recursos. Aun cuando la solución de estos modelos puede obtenerse aplicando el método simplex, se estudian algoritmos especiales para la solución de estos problemas.
Debido a su estructura especial, hace posible hace posible métodos de solución más eficientes en términos del cálculo.

Importancia
El modelo de transporte es un tópico de gran importancia ya que tieneque ver con la selección de rutas entre plantas de fabricación y bodegas de distribución o entre bodegas de distribución regional y puntos de distribución local. Para ello la gerencia utiliza este método buscando una ruta de distribución que optimice algún objetivo, este puede ser minimizar de la mejor forma sus gastos o maximizar lo más posible sus utilidades.
Así mismo, este programa o método fuepropuesto por primera vez como un procediendo especial para encontrar un modelo de costo mínimo para distribuir unidades homogéneas de un producto desde varias fuentes de abastecimiento hasta varios puntos de destinos o consumos. Para ello se toma en cuenta el nivel de oferta en cada fuente y la cantidad de demanda en cada destino, así como también, El costo de transporte unitario de la mercancíaa cada destino. Por consiguiente el objetivo del modelo de transporte es el de determinar la cantidad que se enviará de cada fuente a cada destino, tal que se minimice el costo del transporte total.
Por otra parte podría citar el método húngaro o de asignación, que expone que es una clase especial de modelos de programación lineal que implica asignar tareas o trabajos a recursos. Por ejemploasignar tareas a maquinas, contratos a licitantes, personas a proyectos, vendedores a territorios, etc. Con tal objetivo de minimizar el costo total y/o minimizar el tiempo requerido para realizar las tareas.
Aplicabilidad en el Campo Laboral
Este método está basado en las ciencias físicas, matemáticas que hacen al ingeniero, buscando beneficios propios para la empresa y para la sociedad enconjuntos y así minimizar costos que le generarían perdidas a la empresa.
En la busca de soluciones y resolver problemas se encuentra el modelo de transporte, el cual tiene características muy particular, el cual se encarga especialmente en buscar rutas actas parta hacer llegar los productos a sus destinos, cumpliendo con sus estrictas normas de oferta y demanda.

Relación en la Rama delMantenimiento.
En el campo de la ingeniería de mantenimiento tenemos herramientas que son muy útiles para el desarrollo de planes de ubicación de plantas y administración de recursos, una de la cual es el modelo de transporte que a su vez se puede utilizar de varias formas, Actualmente en el mundo globalizado, las empresas requieren ser cada vez más competitivas y rápidas en sus decisiones para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de transporte
  • Metodo del transporte
  • Metodo de transporte
  • Metodo De Transporte
  • metodo de transporte
  • METODO DEL TRANSPORTE
  • Metodos de transporte
  • Metodo De Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS