Métodos de discusión ética en

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014

TITULO: Métodos de discusión ética en
medicina humana

I. DEFINICIÓN DEL TEMA:

Las actitudes necesarias para deliberar son la escucha activa, la empatía, la capacidad dedetección de los valores implicados en el caso particular, la búsqueda de posibles soluciones, el conocimiento del marco legal y la capacidad de dar un marco directivo.

II. TEORÍAS Y/O CONCEPTO DEL TEMA:La resolución de conflictos es una de las actividades específicas de la bioética que se resolverán dialogando, ya que la comunicación tiene mucho que ver con la ética, para eso debemos tener enconocimiento básicamente que los principios de no maleficencia y de justicia tienen carácter público, es decir, se refieren a nuestra relación con el exterior, y, por tanto, determinan nuestros deberespara con todo ser humano; en cambio, el principio de beneficencia y autonomía pertenecen al ámbito privado de cada persona, ya que responden al desarrollo de su proyecto de vida.

III. ANÁLISISPERSONAL DE LAS TEORÍAS

Me parece muy interesante esta teoría a que es bueno conocer las diferentes formas que tenemos para resolver los problemas ético que tengamos y así defender nuestras posturas.IV. APLICABILIDAD DEL TEMA A MI VIDA

La ética se aplica en nuestra vida diaria y como tal todos días lidiamos con los problemas éticos que se nos presenten y es bueno saber las diferentes formasque podemos tener para llegar a una solución.

V. APLICABILIDAD DEL TEMA PARA REALIZACIÓN Y LOGRO DEL PROYECTO:

Como estudiante de medicina tengo que ser consciente de que siempre estaré antedeterminados conflictos éticos, la única manera de resolverlos es siguiendo los procedimientos mencionados sin olvidar que la deliberación, o decisión compartida, es un tipo de método que se aplica parala resolución de conflictos éticos.

VI. IDEA DE FUERZA:
“Miles de vías hacia una sola meta, la resolución de los problemas éticos”

VII. BIBLIOGRAFÍAS

González M, Ética y formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método De Discusión Y Método De Asamblea
  • Discusión del método schmoller-menger
  • La ética y su método
  • Métodos de la ética
  • Metodos de la etica
  • etica el metodo
  • La ética y su método
  • Métodos de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS