Métodos de estudio

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Métodos de estudio

El principal problema que afecta a los estudiantes es la falta de método de estudio y de planificación, carecen de un sistema eficaz de trabajo, no saben como estudiar una asignatura, son desorganizados, pierden mucho el tiempo, la mayoría de las veces inconscientemente, falta de planificación, no saben organizar el tiempo disponible, lo que se traduce, cuando se acercan losexámenes, en la sensación de que les ha "pillado el toro".
No llevan la asignatura al día, son alumnos que van estudiando, pero siempre por detrás del ritmo de la clase, con varias lecciones desfasadas, falta de ambición, muchos estudiantes se contentan con aprobar las asignaturas y pasar al siguiente curso, no se plantean lograr notas brillantes, lo que se traduce muchas veces en la ley delmínimo esfuerzo (hacer lo necesario para aprobar y nada más).
Actitud ante el Estudio
El estudiante debe afrontar los estudios con optimismo y convicción
Algunas asignaturas pueden resultar complicadas o muy complicadas, pero no por ello hay que tirar la toalla. El estudiante debe poner ilusión en lo que hace
Es innegable que estudiar cuesta y que es El estudiante debe afrontar los estudios conoptimismo y convicción
r la toalla. El estudiante debe poner ilusión en lo que hace
fácil encontrar otras actividades alternativas que resultan mucho más apetecibles. Si a uno no le cuesta estudiar y además afronta el estudio con desmoralización, éste se le hará doblemente cuesta arriba. El buen estudiante debe actuar con seriedad y el rigor Los estudios constituyen su principal obligación y debeafrontarlos con profesionalidad. Debe ser constante y trabajar diariamente.
Tiene que desarrollar su fuerza de voluntad, siendo capaz de sacrificarse por alcanzar unos objetivos (ya vendrá luego la recompensa).
El buen estudiante debe buscar la excelencia
No se puede conformar simplemente con aprobar, tiene que apuntar mucho más alto. El estudiante debe ser flexible. Si el método de estudio queemplea no le da resultados, debe cambiarlo. El estudiante debe estar permanentemente tratando de mejorar su forma de estudiar, de ser más eficiente. Por ejemplo, si suele pasar los apuntes a limpio pero esto le lleva mucho tiempo, debe probar con utilizar directamente los apuntes tomados en clase. El estudiante debe ser humilde. Estudiante debe ser también un buen "encajador "El Ante un suspensono se puede hundir, ya habrá más oportunidades. Planificación del Estudio. El éxito en los estudios depende en gran medida de una buena planificación. Los estudiantes que destacan no son habitualmente los más inteligentes, sino aquellos que saben planificar su trabajo, aplican un buen método de estudio, están motivados y tienen mucha confianza en si mismo.
A medida que va avanzando este ritmo seirá ajustando, aumentándolo o disminuyéndolo según proceda. Si en alguna asignatura uno se va quedando retrasado pueden utilizar los fines de semanas para darles un "empujón" y ponerlas al día. A comienzos de cada trimestre el estudiante debe tomar un calendario y señalar las fechas estimadas de los exámenes (las irá precisando más adelante).
En función de dichos días fijará las fechasorientativas para el comienzo de cada uno de los repasos de cada una de las asignaturas. Se trata de una planificación preliminar que irá perfilando a medida que avance el curso y vaya conociendo con mayor precisión el ritmo de cada asignatura, su nivel de dificultad, los días definitivos de los exámenes, etc.
Asistencia a Clase. El estudiante debe asistir a clase con regularidad, con el propósito desacarle el máximo partido. Sólo se debe faltar cuando hay una causa justificada. Todo lo que se aprenda en clase es algo que uno lleva adelantado y que no tendrá que repetir en casa. Permite conocer los temas en los que el profesor incide más y que muy probablemente caigan
en el examen.
Apuntes.
El estudiante debe ir a clase diariamente y tomar sus propios apuntes. Con ello tendrá adelantado gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS