Métodos En La Psicología Del Desarrollo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Métodos en la psicología del desarrollo.
Para examinar los cambios que tienen lugar a lo largo del tiempo, los psicólogos del desarrollo usan tres métodos diferentes. En los estudios transversaleslos investigadores aplican pruebas a grupos de personas de diferentes edades. En los estudios longitudinales, someten a prueba a las mismas personas (por lo regular una cohorte, o grupo de gente nacidaen el mismo periodo histórico) conforme van envejeciendo. Para estudiar la adultez, los investigadores en ocasiones usan estudios biográficos o retrospectivos en los que se examina la vida de lagente mediante entrevistas cada uno de estos métodos ofrece ciertas ventajas y desventajas.
Desarrollo prenatal
Se llama desarrollo prenatal al periodo entre la concepción y el nacimiento. Dos semanasdespués de la concepción, el huevo fertilizado se ha de convertido en un embrión. Tres meses después de la concepción se llama feto al organismo en desarrollo. El feto es nutrido por un órganollamado placenta. Los organismos y sustancias productores de enfermedades que la madre come, bebe o inhala pueden pasar por la placenta y, en los periodos críticos, causar daño importante al feto. Se llamateratógenos a las sustancias que cruzan la placenta y provocan defectos congénitos. Las mujeres embarazadas que consumen grandes cantidades de alcohol pueden dar a luz a un niño con el síndrome dealcoholismo fetal (SAF).
El recién nacido
Reflejos los neonatos (bebes recién nacido) vienen equipados con una serie de reflejos, como los que les ayudan a respirar y alimentarse. El reflejo debúsqueda hace que, cuando se le toca la mejilla, el recién nacido gire la cabeza en esa dirección y explore con la boca. El reflejo de succión hace que el recién nacido succione cualquier cosa que se colocaen su boca, y el reflejo de deglución le permite tragar líquidos sin ahogarse. El reflejo de presión hace que el recién nacido cierre el puño alrededor de cualquier cosa que se le ponga en la mano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de investigación en psicología del desarrollo
  • Metodo observacional psicologia del desarrollo
  • Objetos y metodos de la psicologia del desarrollo
  • LOS MÉTODOS DE LA PSICOLOGIA: EL MÉTODO CIENTÍFICO EN LA PSICOLOGÍA.
  • metodos de la psicologia
  • Metodos De La Psicologia
  • MÉTODOS DE LA PSICOLOGIA
  • Metodo De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS