México Antiguo

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Poblamiento de América
Existen varias hipótesis acerca del poblamiento de América. La más aceptada como la hemos venido manejando se le atribuye a las migraciones de pueblos paleomongoles quehabitaban en Siberia antes de las glaciaciones. Cuando éstas ocurrieron, en el actual estrecho de Bering debió emerger un puente de tierra entre América y Asia debido al descenso en el nivel del mar lo quepermitió el poblamiento o paso a un nuevo mundo para estas personas así de esta forma siguiendo esta teoría, nos han generado la posibilidad de pensar e imaginar que grupos de cazadores hayan llegadoa América del Norte siguiendo a sus presas no obstante tiempo después, al concluir la era glacial, los cazadores quedaron atrapados en el nuevo continente y fueron remontando estas tierras, endirección hacia el sur empezando una nueva etapa.
Mesoamérica
Así como hemos tenido grandes logros en nuestras investigaciones ha habido casos diferentes como las razones por las cuales ocurrió latransición entre las sociedades de recolectores-cazadores y las agrícolas sedentarias las cuales no han sido bien establecidas. Cabe mencionar que se han tenido pensamientos como que probablemente se debió a laincapacidad del sistema económico de apropiación directa de los recursos naturales para sustentar a la creciente población.
Lo que se sabe es que en ciertas regiones de la futura Mesoamérica, eincluso en el desierto tamaulipeco, se han localizado puntos de ocupación prolongada por milenios; algunos de los cuales están relacionados con el desarrollo de ciertos cultivos. Por lo tanto, eldescubrimiento de la agricultura en México debió ocurrir en varios núcleos, a partir de los cuales se difundió a otras regiones.Los cultivos más antiguos de México debieron ser el guaje y la calabaza, cuyosrestos más antiguos datan del final del periodo Cenolítico Superior. Más tarde se domesticaron frijol,maíz, maguey, nopal, yuca, jitomate, aguacate, amaranto, chile, zapote, ciruela y algodón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico antiguo
  • mexico antiguo
  • El México Antiguo
  • Mexico Antiguo
  • México Antiguo
  • Mexico Antiguo
  • México antiguo
  • mexico antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS