México y la inseguridad

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Bruno Grajales Ibarra

MÉXICO VS LA INSEGURIDAD
México vive hoy en día un gran problema de inseguridad que viene arrastrando desde hace varios años. Este problema no se puede seguir “solucionando”pagando la sangre de la gente que sí busca (cuando menos) mejorar la situación del México de hoy en día. Como dijo Gandhi una vez, “no hay caminos para la paz, la paz es el camino”. Usando esto comoejemplo, debemos de buscar la mejoría del país de forma pacífica. No hay que ponernos al nivel de la gente que obra mal, mejor hay que poner a esas personas al nivel de la gente que busca un país debien. Todo esto se puede lograr por medio de la educación. La educación es la base de todo, no podemos esperar nada bueno de la gente que tiene mala educación. El problema se debe de empezar a atacarpor la raíz, si lo atacamos desde arriba todo va a volver a seguir como si nada hubiera pasado y el esfuerzo de tantos mexicanos habrá sido en vano.
En países primer mundistas vemos que los nivelesde educación son muy elevados, las escuelas tanto públicas como particulares son muy buenas, cosa que no sucede aquí en México esto nos comprueba que la educación lo es todo. En México el 1% de lapoblación llega a tener una licenciatura, ni se diga de posgrados, este es un claro ejemplo de algo que afecta tanto a un país como lo es la educación. Si queremos ser un país de primer mundo tenemosque empezar a tomar ejemplos y aprender de los demás países que algún día fueron también países en vías de desarrollo. Y es obvio que en países así la inseguridad es una palabra más, no un título comúnen los medios de comunicación.
No podemos seguir esperando un mesías q nos venga a salvar, cada uno de nosotros crea a ese mesías, cada quien mejora poco a poco a este México; pero ojo, se trata detodos y cada uno de nosotros. Una persona educada, con principios y valores no se va a dedicar a ser un criminal, va buscar superarse y ser ALGUIEN, una persona de éxito que lucha día a día pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad En Mexico
  • Inseguridad en méxico
  • LA INSEGURIDAD EN MEXICO
  • La Inseguridad En Mexico
  • La inseguridad en México
  • Inseguridad En Mexico
  • inseguridad en México
  • La inseguridad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS