Discurso de augusto comte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso
Augusto Comte
Buenos días estimado público, mi nombre es Augusto Comte, provengo del partido del cambio positivo y estoy aquí para dar solución a diversos problemas que actualmente el país contempla.
Hay temas en los que debemos de prestar mayor atención y encontrar la manera de ponerle fin a éstos problemas sociales que son resultado del caos moral, entre otras cosas. Éstos hechosmacrosociológicos se han dado a lo largo de la historia en nuestro país y no sólo se han dado ahora, ni sólo en México, sino en todo el mundo. Todos los fenómenos provocan que el país se mantenga en un estado de letargo en cuanto a su transición al estadio positivo, por ello, si éste país desea salir de su desagradable situación debería seguir un orden que provocará un progreso.
Para comprender laproblemática del desarrollo en nuestra nación, debemos de analizar deductivamente las graves consecuencias que ha causado la desigualdad.
No hemos intentado explicar el por qué las cosas son como son. Como por ejemplo: los impuestos. Si nos elevan los impuestos, los pagamos; si no nos alcanza el dinero, nos morimos de hambre; nos quedamos sin hablar y de todas formas aunque nos quejemos de estadesigualdad, a ninguna de las personas en el poder político le interesa, porque ellos no se encuentran en esta situación y fingen que los mexicanos somos de gran importancia, que estamos prosperando como país, pero realmente no es así, seguimos en deuda por años con países externos.
México tiene que crecer y no podemos decir que estamos en un estadio positivo, porque todavía nos falta mucho porrecorrer y desarrollar para abandonar las ideas no científicas. Tenemos que abrir los ojos y comenzarnos a preocupar por nosotros y por los que nos rodean.
He llegado a conclusiones que son fruto de la investigación y teorización en mi teoría del estadio positivo; estoy seguro de crear un México mejor, más seguro y positivo.
Analizando el primer problema sobre la cultura de la pobreza, podemosdemostrar que es el resultado de la marginación y desigualdad por parte de los que se encuentran en una posición favorable en la estratificación social, ya que ellos son los mayores beneficiados, es decir, es una consecuencia de la falta de organización en nuestra sociedad capitalista, los ricos, se hacen más ricos, y los pobres, se hacen más pobres.
El fenómeno de desintegración social escausado por el presente desorden social que provoca la aparición de grupos armados, terrorismo, corrupción y otros.
Todas las sociedades pasan por los tres estadios, la pobreza en México, de acuerdo a lo que he observado en los últimos años, he encontrado que la persona que es pobre tiene tendencias religiosas muy dogmáticas, porque se encuentran en el estadio teológico, también les gusta celebrarmuchas fiestas y dar el mínimo esfuerzo, esto los hace vivir una vida monótona que solo gira en torno a su pueblo y realidad cotidiana.
La mala organización en la base de la infraestructura en México es la mayor causante de los problemas en el país, debido a la incompetencia de los líderes políticos y corrupción en primera estancia.
Respecto al fenómeno de la corrupción, este podría ser ubicadoen el estadio metafísico, porque se ubica al dinero como el propósito de todas las cosas. Otra causa es que hay personas que ocupan puestos en la sociedad de calificación superior o inferior sin importar la aptitud de la persona lo que provoca que el individuo viva en una manera equivocada, haciendo que su trabajo sea deficiente y no se realice de la mejor manera perjudicando a quienes necesitande dicho trabajo, por eso la única solución es la implantación del estado positivo que haría que los individuos de determinadas aptitudes realicen su trabajo de acuerdo a sus aptitudes, además de todos sus demás beneficiados.
La estructura jurídico política del país es una estática social, ya que si cambiáramos a ésta afectaría a los demás individuos que forman parte de la sociedad y habría un...
tracking img