Módulo 2-.Crisis sociopolítica, reordenación democrática y soberanía nacional (1821-1910)

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Nombre: xaxdxa
Grado: 4 semestre
Grupo: “A”
Trabajo: Portafolio de evidencias.
Profesor: Asunción.
Universidad de Guadalajara Preparatoria Regional de Lagos de Moreno módulo Unión de San Antonio.
Módulo 2-.Crisis sociopolítica, reordenación democrática y soberanía nacional
Tema 1-. Los problemas económicos, políticos y sociales para la organización del estado nacional: la república y lamonarquía alcances y significados.
Actividad preliminar:
Yo creo que durante la guerra hubo mucho desastre por eso de la artillería pesada que llevaban tanto los enemigos como los nuestros como también hubo muchos muertos que perdieron la vida defendiendo nuestra patria y la libertad que hoy tenemos y gozamos. En la perdida de soldado y familiares causo la separación de las familias porcompleto o simplemente se morían por que se quedaban solos en el mundo y no tenían a nadie mas.
Muchas familias se quedaron sin hogar, sin ropa, los pocos muebles que tenían, etc… yo pienso que para ellos no era de mucha importancia quedarse sin casa, lo único que a ellos le importaba era seguir con vida y proteger a sus seres amados.
Actividad 1-.
Situación económica
Situación política
Situaciónsocial
México se declinaba y se estancaba. Los E.U.A y Europa experimentaban un rápido aumento de la población y del crecimiento económico.
La situación política del imperio era endeble y motivo la proclamación del plan de casamata; planeaba la instauración de una república.
En 1857 se promulgo la nueva carta magna mexicana.
Tras el autogolpe del estado de Ignacio Comonford Benito Juárez asumióla presidencia fue cuando inicio la guerra de la reforma que concluyo con una nueva derrota a los conservadores

Actividad 2-.
¿Cuál de las dos formas de gobierno convenía al país en ese momento (1821)? La forma de gobierno que convenía era la república por que en la que va a quedar como presidente solo quedara por un tiempo y no hasta que renuncie.
¿Por qué sedecide implantar una monarquía? Por qué en aquel tiempo no era por elecciones si no por herencia entre padre e hijo.
¿Qué significaba para la población tener un emperador? Para ellos significaba algo como que alguien pudiera tener el control delestado o del gobierno que se está manejando.
¿Cuáles eran los beneficios que adquiría México al tener a un emperador? Los monarquías decían que era una forma de gobierno convenientes ya que México no estaba acostumbrado a ser gobernados por medios de otras formas de gobierno.
¿Por qué fracaso el imperio Iturbide?Por qué el desconocimiento por parte del congreso del tratado de córdoba, la división que existía por parte de los insurgentes republicados, esta fue en la parte política y además de que se tena problemas con los gastos de la monarquía, prestamos, costoso, etc. Y por el levantamiento militar de Veracruz dirigida por Santa Anna yGuadalupe Victoria.

Tema 2: federalismo, centralismo; liberales y conservadores, los otros poderes; el clero y los militares. Los conflictos internacionales y el regionalismo.
Actividad preliminar:
*Escribe tres características de una persona que consideres liberal Pensamiento de libertad, no esclavitud & mimos derechos
*Escribe tres características de una persona queconsideres conservadora. No cambios en la ley, valores familiares y religiosos.
Actividad 1-.
¿Qué es federalismo? División de poderes. Ésta es una interpretación orgánica y corporativa, que destaca el reparto de trabajos y funciones del estado, y se refiere a la cooperación y coordinación entre las instituciones estatales. •Separación de poderes.
¿Qué es el centralismo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Sociopolítica, Reordenación Democrática Y Soberanía Nacional
  • Crisis Sociopolítica, Reordenación Democrática Y Soberanía Nacional (1810-1920)
  • La crisis sociopolitica reordanacion democratica y soberania nacional”
  • Democracia y soberania nacional, actividad 4 tema 2 modulo 2
  • Soberania Nacional De Mexico Y La Crisis
  • modulo 2 de democracia y soberanía nacional
  • democracia y soberanía nacional modulo 2
  • democracia y soberania nacional modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS