Núcleo Central Del Cerebro

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
NÚCLEO CENTRAL DEL CEREBRO
El “cerebro Viejo” también llamado así, controla funciones básicas como comer y dormir. Incluye   el tallo central (medula oblongata o bulbo,sistema reticular y el Pons), el cerebelo y el cerebro medio o mesencéfalo.
La formación reticular 
es una estructura neurológica del tallo cerebral, desde la parte rostral dela protuberancia hasta la parte caudal del diencéfalo, que se encarga de los ciclos circadianos de sueño/vigilia, además de identificar estimulaciones de fondo irrelevantes.Filogenéticamente es una de las partes más antiguas del cerebro. Está formada por neuronas de diferentes tamaños y formas esparcidas en la sustancia blanca.
El Tálamo
elprincipal centro de relacion entre la medula y el cerebro, en el terminan todas las vias sencitivas importantes y con su mediacion se produce la respuesta emocional a lassensaciones. Está ubicado superior al mesencéfalo el cual contiene núcleos que funcionan como áreas de relevo para todos los impulsos sensoriales excepto el olfato, hacia lacorteza cerebral.
El hipotálamo
está situado debajo del tálamo en la línea media en la base del cerebro. Está formado por distintas áreas y núcleos. El hipotálamo regula oestá relacionado de forma directa con el control de muchas de las actividades vitales del organismo y dirige otras necesarias para sobrevivir: comer, beber, regulación de latemperatura, dormir, comportamiento afectivo y actividad sexual. También tiene una destacada funcion endocrina, al nivelar hormonas y controlar la fisologia de la hipofisis oglandula pituitaria. La glandula pimineal epifisis es un organulo pequeño y de forma cionica que secreta hormonas de actividades endocrinas y reproductoras de las gónadas. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nucleo Central Instintivo
  • Sistema Nervioso Central Y Cerebro
  • Núcleo Central
  • La Importancia De Los Controladores En El Sistema Remoto Central Del Cerebro Del Puerco
  • central nucleo electrica
  • Enfermedad De Núcleo Central
  • Historia del nucleo central de guatemala
  • Espacio Urbano: Centralidades Y Nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS