Níveles de organizacion del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Niveles de organización del cuerpo humano”

El cuerpo humano está formado por células, las cuales forman tejidos, los cuales constituyen a los órganos y estos a los sistemas.
El primer nivel esel químico, ya que todo lo que es materia está constituida por diversos elementos químicos. El siguiente es el nivel celular, aquí se analiza ala célula, la cual está constituida por dos partes:citoplasma y núcleo. El citoplasma de una célula animal se compone de diversos organitos como lo son los organelos membranosos (membrana celular, el retículo endoplasmático, aparato de Golgi,mitocondrias, lisosomas); los ribosomas; los centriolos; las fibrillas, filamentos y túbulos; las inclusiones citoplásmicas y el núcleo. Los organelos membranosos limitan a la célula no solo de su ambiente,si no que limitan y separan partes de la célula para favorecer o evitar cierto tipo de reacciones. Los ribosomas tienen su función relacionada con la síntesis proteica pues en ella se unen el RNA y elRNAt. Los centriolos organizan la proteína fibrilar, que a su vez tiene una importante participación en la reproducción celular. Las fibrillas, los filamentos y los túbulos son estructuras condiferentes funciones como sostén celular, capacidad contráctil y de transporte intracelular. A los materiales intracelulares se les llama inclusiones citoplasmáticas y son tres tipos: alimentos almacenados,gránulos y glóbulos de secreción y pigmentos. Por último en el núcleo es donde se almacena la información genética que en regulan las funciones del citoplasma.
El tercer nivel es el tisular, untejido, conjunto de células con una función igual. Los principales son el tejido epitelial, conectivo o conjuntivo, muscular o nervioso. El tejido epitelial tiene como función proteger, absorber,excretar, secretar y captar estímulos sensoriales.
El cuarto nivel es el orgánico, el cual se forma con el conjunto de tejidos una entidad anatómica y funcional.
El quinto nivel es el sistemático,...
tracking img