Núcleo De Identidad Personal

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
.- El Status es el conjunto de cualidades que se reconocen en una persona y que le confieren un especial valor en la sociedad.
.- El temperamento comprende una serie de rasgos psíquicos estables enla persona, originados a partir de características biológicas que suelen ser heredadas.
.- Vivir en la periferia significa existir en forma inauténtica, vivir alienado o separado de la raíz máspropia de nuestro ser, es decir, sin describir nuestro NIP (núcleo de identidad personal).
.- La alienación ontológica es la separación de la persona con respecto a su núcleo de identidad personal.
.-Cuando el aprendizaje avalado por un titulo ha sido un aprendizaje significativo, entonces el núcleo de identidad personal queda tocado muy de cerca aún si no se identifica con él.
.- El NIP es larespuesta ante la pregunta ¿quién soy yo?, y por otro lado constituye la base sobre la cual descansa todo nuestro modo de ser, nuestro pensamiento y nuestra conducta.
.- Durante la meditación, laausencia de objetos y de límites propicia una apertura a un horizonte ilimitado de la conciencia, lo cual llega a ser una experiencia cotidiana.
.- Ni las ideas ni los valores constituyen a la persona,sino que son complementos con los cuales una persona crece, se desarrolla y se realiza como tal.
.- El “así soy yo” expresa una identificación de la persona con algo que en realidad no es él, por lomenos en su núcleo más íntimo y permanente.
.- El carácter se distingue como una serie de rasgos permanentes, aún cuando son adquiridos por la persona a lo largo de su desarrollo y promoción.
.- Elautoconcepto es el conjunto de creencias que una persona tiene acerca de lo que es él mismo.
.- La alienación humana consiste en la proyección que el sujeto realiza con respecto a si mismo, hastaidentificarse con su autoconcepto o su autoimagen.
.- El ser humano es una existencia que produce su propia esencia.
.- El sujeto cree que su propia realidad es su autoconcepto. En esa creencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Núcleo de Identidad personal
  • Nucleo de identidad personal
  • El Nucleo De Identidad Personal
  • El Nucleo De Identidad Personal Nip
  • Nip nucleo de identidad personal
  • El nip (núcleo de identidad personal)
  • Nucleo identidad
  • Identidad Personal e Identidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS