Nucleo de identidad personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUCLEO DE IDENTIDAD PERSONAL.
En el presente trabajo se explica la antropología filosófica, la cual estudia los elementos de un grupo humano. Teniendo como base dos objetos de estudio; el objetomaterial, definido como un tema general de cualquier ciencia; y el objeto formal, definido como una ciencia en específica. En la antropología filosófica existen paradojas que truncan el fenómeno humanocomo son: el conocimiento, el valor, la libertad, la ciencia, la comunicación interpersonal, la religión; cabe resaltar que cada uno de estos problemas que presenta la antropología filosófica son degran controversia, ya que, considero que cada una de las épocas por la que ha pasado el ser humano son distintas, al igual que las circunstancias y esto trae consigo una serie de pensamientos yanalogías muy distintas.
La antropología filosófica analiza y explicita las condiciones de los hechos propiamente humanos que radican en las características y condiciones de los mismos. Se podría llegar apensar que el ser humano no corresponde a ninguna descripción, pero todo este conjunto de problemas y controversias son los que envuelven y le dan forma al cascarón de nuestra identidad.
En algúnmomento de nuestra vida nos encontramos con preguntas que nos parecen absurdas, ¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué papel jugamos en la sociedad? ect, estas preguntas aunque parezcan absurdas sonde suma importancia para nuestra personalidad, debido a que están y forman parte de nuestra esencia como personas.
El punto más importante de esta gran controversia es el llamado NIP (Núcleo deIdentidad Personal), esté se encuentra presente en cada uno de los seres humanos. El NIP es parte fundamental de cada persona, sin tomar por alto que está conformado por una periferia que es nuestra propiaidentidad, como los valores, nuestra propia ideología, el status social, rasgos psicológicos, etc.
El NIP está rodeado de factores internos como externos, estos determinan la personalidad de cada...
tracking img