Núcleo de la tierra

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Planeta Tierra

En el centro de la Tierra hay temperaturas y presiones más elevadas que en la superficie del Sol. Se encuentra a una profundidad de 6.360 km, tiene una presión de 3.500.000 atm y alcanza temperaturas de 6.000 oC.

Las diversas investigaciones sobre el núcleo de la Tierra nos permiten saber el por qué de la vida en la Tierra.

Se dice que el núcleo del planeta esta maslleno de vida, agua, tormentas y muchos fenómenos mayores a los que ocurren en la superficie de ella.

A pesar de lo importante que es la investigación del núcleo de nuestro planeta, no se ha logrado indagar sobre el mismo, solo se han creado maneras de comprenderlo.

A partir de los 100 km debajo de la superficie de la Tierra, la gravedad puede formar un capullo.

Sin gravedad no hayatmosfera, sin atmosfera no hay vida.

Sin el sol la vida en la Tierra no se podría dar, de igual modo ocurre con el núcleo del planeta.

Los volcanes son de gran ayuda para investigar el núcleo del planeta.

La energía en el núcleo es tan poderosa que hace que la Tierra se eleve, así se crean las cadenas montañosas. Un ejemplo de esto son las cuevas o cavernas de Nuevo México.

En algunas cuevasbajo el desierto mexicano se encuentran los cristales más grandes del mundo, en estas cámaras las temperaturas son de 50 grados centígrados, la presión es muy alta y es difícil de trabajar allí para los mineros y obreros.

El núcleo de la Tierra es capaz de mover continentes enteros, placas tectónicas. Un ejemplo de ello son los Alpes Suizos, estos son el resultado del choque de doscontinentes, África y Europa. Además, estos crecen constantemente cada año.

En el fondo del océano atlántico existe una división del suelo, el arrecife del atlántico que se mueve 25 mm por año, dándole forma al planeta.

El planeta Tierra se formo y se sigue formando a partir de fuerzas que vienen del núcleo de la misma.

Hace millones de años cuando existía Pangea, supercontinente formado por launión de algunos continentes actuales que se cree que existió durante las eras Paleozoica y Mesozoica, en el periodo Carbonífero.

Hace 160 millones de años las proporciones de oxigeno eran un 60% mejores que en la actualidad.

Además, se sabe que hace millones de años los animales y plantas eran gigantes.

A 4 km bajo la Tierra encontramos oro disuelto que fluye, y se dice que existenorganismos vivos en estos lugares.
Existen algunas minas en Sudáfrica de las cuales los viajes de descenso para los mineros, por ascensor, duran aproximadamente 2 horas. En estos lugares se han logrado investigar la presencia de bacterias de las cuales se afirma que son descendientes las primeras formas de vida en el planeta, estas son bacterias resistentes que solo necesitan de roca y agua parasobrevivir. También, se habla de la existencia de algunas especies de hongos debajo de la superficie de la Tierra.

Se habla de una especie relacionada a las bacterias, llamada Extremófilo. Un extremófilo es un microorganismo que vive en condiciones extremas, entendiéndose por tales aquellas que son muy diferentes a las que viven la mayoría de las formas de vida en la Tierra.

Vida originadadebajo de la superficie de la Tierra; se plantea que hay mas bacterias y organismos sin descubrir debajo de la Tierra que en su superficie.

En la actualidad el ser humano solo ha logrado perforar 12 km de la corteza terrestre, la quinta parte de la misma.

Sabemos que la corteza tiene una profundidad de 20 km, una presión de 75.000 atm y una temperatura de 700 oC.

La corteza terrestrees la capa rocosa externa de la Tierra. Es comparativamente fina, con un espesor que varía de 7 km, en el fondo oceánico, hasta 70 km en las zonas montañosas de los continentes. Los elementos más abundantes de esta capa son el silicio, el oxígeno, el aluminio y el magnesio. La corteza de la Tierra ha sido generada por procesos ígneos, y estas cortezas son más ricas en elementos incompatibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nucleo de la tierra
  • nucleo de la tierra
  • El Nucleo De La Tierra
  • Núcleo y Capas de la tierra
  • Manto y nucleo de la tierra
  • Nucleo Externo De La Tierra
  • El nucleo de la tierra
  • El nucleo de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS