La quinta disciplina de peter senge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La quinta disciplina de Peter Senge
“El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje”

Desde pequeños no has enseñado que para resolver problemas debemos clasificarlos en cuantola prioridad y avanzar de acuerdo a eso pero lo que nos dice Peter Senge es que esta forma de hacerlo es errónea ya que perdemos de vista puntos claves.
El objetivo de este libro es recalcar que encualquier organización o situación el trabajo y el aprendizaje colectivo es el más rápido camino al éxito.

Dadme una palanca y moveré al mundo.

Vivimos en una cultura organizacional un tantodeficiente, peleando por querer llegar a la meta solos por la mentalidad de que si ayudamos al de alado podrá robarnos el premio.
Esto quedo en el pasado, lo de ahora o más bien dicho lo que deberíade ser ahora es poner en práctica las organizaciones inteligentes ya que está comprobado que a aprender en conjunto genera mejores resultados.

Uno de los principales errores de la organización esque no valoran el capital humano que entra a las empresas, por ejemplo, un egresado entra por primera vez al campo laboral y llega con todo el entusiasmo y con nuevas ideas pero ¿Quién le hace caso?¿En quién puede encontrar un apoyo? Si es un hecho que cada uno de los integrantes buscan solo su beneficio y comodidad en el puesto que se encuentren, negándole cualquier ayuda por miedo a que estesobresalga.

La clave principal es el trabajo en equipo para esto es indispensable que cada integrante del equipo conozca y acepte los objetivos y tenga muy en claro cuáles son sus responsabilidadespero la incógnita principal seria ¿Cómo generar un buen ambiente de trabajo para que de esta forma se fomente el trabajo en equipo en la organización? Debemos superar las barreras que nos impidenguiarnos por nuestra visión y envidias.

Al di de hoy se dice que hay cinco tecnologías de componentes para innovar en las organizaciones inteligentes.

Dominio personal donde básicamente es hacer...
tracking img