naaa

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
CARACTERIZACIONDE LOS DISCURSOS QUE CIRCULAN Y DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS QUE SE EJERCEN EN LAS INSITUCIONES EDUCATIVAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 7 AÑOS.





Natalia González Amaya


La belleza del pasado





Norma Constanza Barrios
Docente de Pedagogía Infantil







Universidad del Tolima
IDEAD
Pedagogía infantil
Ibagué
2013
CONTENIDOPág.

Introducción 1 - 2
Objetivo general 3
Objetivos específicos 4 - 5
Justificación6
Alegría total 7 - 11
Mediaciones positivas 12
Caminos13 - 14
Conclusiones 15
Recomendaciones 16
Referencias 17
Lista de imágenes18 - 21

















INTRODUCION
Dentro de la vida del ser humano y a lo largo de su aprendizaje se encuentran algunos aspectos que influyen la forma de asimilar, comprender y actuar en distintos escenarios. Estos aspectos en la mayoría de los casos se remontan a la edad de 0 a 7 años del ser humano, donde se inicia una etapa deaprendizaje en el hogar y en la escuela, estos espacios en los cuales el niño aprende de 2 maneras diferentes pero con el mismo fin, en casa absorbe información básica de lo bueno y lo malo, y en la escuela pasa a ser un conocimiento profundo de las cosas.

El ser humano es influenciado en esta etapa por su contexto familiar (padres, hermanos), educativo (profesores), cultural (fiestas,costumbres, vestido, comida), geográfico (clima), social (amigos) y genético (enfermedades).
Estos 6 aspectos nos dan el inicio de una investigación la cual podemos saber que tanto se afectó el niño en su crecimiento y cuál puede ser su desarrollo emocional, cognitivo, afectivo y comunicativo.

Esta investigación llamada proyecto de vida lo podemos llevar a cabo con ayuda de un diario de campo, elcual se podrá anotar todo tipo de información que sea posible conseguir, este nos ayudara a conformar cada paso de nuestras vidas, también podemos buscar ayuda visual como fotos o videos familiares de esta época, en algunos casos encontramos que el ser humano no recuerda un seceso de su vida pero al momento de ver una imagen o que alguien lo cuente lo hace recordar inmediatamente. Cadapersona que nos brinde información ya sea familiares, amigos, vecinos es de gran ayuda y es importante registrarla para no olvidar ningún detalle.
Cuando ya recopilamos toda la información y tenemos una base podemos proseguir hacer un estudio de lo que marco nuestras vidas, de las cosas que influyeron para tener una personalidad, un gusto por algo, un odio, o una inclinación, podemos tener encuenta los 6 aspectos (familiar, educativo, cultural, geográfico, social y genético.) para identificar cada problema que tuvimos y así pasar a la siguiente fase.

Esta fase es muy importante ya que damos soluciones a los problemas que anteriormente encontramos; cada solución debe ser asumida con respeto y sinceridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naaa
  • Ñaaa
  • Naaa
  • Ñaaa
  • naaa
  • Naaa
  • Naaa
  • Naaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS